Agencia de Marketing Online en Alicante – Brooklyn Comunicación

Agencia de Marketing Online en Alicante – Brooklyn Comunicación

Consejos para elegir imágenes en tus anuncios de Facebook

By Brooklyn Comunicación

En el mundo tan saturado de información en el que nos encontramos, es muy común que cada vez leamos menos, por eso las imágenes cobran muchísima importancia convirtiéndose en un arma súper poderosa, sobretodo en las estrategías de marketing online…

Si ya has probado la herramienta publicitaria de Facebook pero no sabes qué imágenes elegir para tus anuncios, o tienes dudas de si las que has elegido funcionan, no dudes en quedarte en este post en el que te proporcionamos algunos consejos para elegir imágenes para tus anuncios de Facebook.

Atención a estos 5 consejos a la hora de elegir imágenes en tus anuncios de Facebook:

1. Elige imágenes que transmitan emociones

Uno de los principales consejos es que intentes que tus anuncios capten las emociones de tu audiencia. Ten en cuenta que tocando el corazón de tu público, aumentará significativamente el éxito de tus campañas.

Te recomendamos que elijas imágenes que transmitan emociones positivas, como por ejemplo, la felicidad, ya que esta emoción es muy efectiva a la hora de impulsar las conversiones.

2. Presta atención al color

Uno de los factores más importantes a la hora de elegir la imagen correcta, es el color. Nosotras recomendamos que uses imágenes con colores que contrasten bien entre sí. Este factor ayuda a llamar la atención y puede hacer que tu imagen destaque del resto.

3. Cuando menos texto mejor

Las imágenes son más efectivas sin contenido textual, por lo que es recomenable que la imagen que elijas para tus anuncios estén lo más “libre de texto” posible.

Cualquier texto que se incluya debe ser básicamente el logotipo, slogan o información sobre una promoción, por ejemplo; “hasta 50% de descuento sólo hoy”, por ejemplo, agregará valor real a la imagen sin saturar al público.

4. Coherencia con lo que quieras transmitir

Las imágenes que elijas deben ser coherentes con la página de destino así como con aquello que desees transmitir. Usar una imagen que no esté en la línea causará disonancia cognitiva en el lector.

Por ejemplo, si está realizando un anuncio que anuncia un seminario web, no elijas una imagen de una sala de seminarios. La foto publicitaria ideal debería de ir en consonancia con el título de la ponencia, o al menos, ser coherente con el estado emocional que se espera invocar en el lector.

También es conveniente de que te asegúres de que la elección de la imagen y el texto del anuncio coincidan con la página de destino. En algunos casos, incluso podría usar la misma imagen y ponerla también en su página de inicio.

5. Ten en cuenta el contacto visual

Las imágenes de caras de personas que expresan ciertas emociones pueden ser muy útiles e interesantes. Pero, si la imagen que estás usando muestra los ojos de alguien, es conveniente que te asegures de que los ojos están dirigidos a la audiencia o al texto de la imagen.

Los ojos de tu lector se verán atraídos de manera natural por el mismo lugar donde miran los ojos de tu imagen.

Lo fundamental a la hora de elegir imágenes en tus anuncios de Facebook, es probar. Nuestras recomendaciones están basadas en datos y campañas anteriores, pero la mejor manera de saber qué es lo que funciona para tu negocio es hacer pruebas y analizar.

Antes de invertir en una campaña publicitaria en Facebook Ads a largo plazo, prueba a hacer variaciones de tu anuncio para optimizar las conversiones.

Si necesitas asesoramiento o necesitas que gestionemos de manera integral tus campañas de Facebook Ads, recuerda que en Brooklyn Comunicación tienes a tu disposiciónun amplio abanico de servicios de comunicación online en Alicante