Agencia de Marketing Online en Alicante – Brooklyn Comunicación

Agencia de Marketing Online en Alicante – Brooklyn Comunicación

Marketing Online ¿Por dónde empezar?

By Brooklyn Comunicación

Si tienes una empresa pero no sabes en qué consiste esto del Marketing Online te recomendamos que sigas leyendo. En el post de hoy en Brooklyn Comunicación te indicamos por dónde empezar.

Si el marketing tradicional ha dejado de funcionar en tu empresa, o si simplemente quieres lanzar tu empresa al mundo online, es importante que tengas en cuenta algunas de los procedimientos aquí indicados para despegar. ¡No pierdas detalle!

Marketing Online, ¿por dónde empezar?

1. Establece Objetivos

Lo primero a realizar antes de sumergirte en este apasionante mundo es fijar los objetivos de tu compañía en Internet. Es importante que dichos objetivos estén basados en la llamada regla SMART que consiste en establecer objetivos específicos, medibles alcanzables y definidos en el tiempo.

2. Define a tu Buyer Persona

Antes de ponerte manos a la obra tienes que definir a tu Buyer Persona. El Buyer Persona no es otra cosa que una representación de tu cliente potencial. Esta representación debe basarse en datos reales de comportamiento.

Una vez tengas bien definido al Buyer Persona deberás dirigir todos los esfuerzos a satisfacer sus necesidades.

3. Cuenta con un Blog y crea contenidos de calidad

Como ya te contamos en anteriores post, las ventajas del Blog para la empresa son muchas, y es por ello por lo que esta herramienta no puede faltar en ninguna estrategia de Marketing Online. Gracias al blog no sólo podrás generar confianza, sino que además proporcionarás visibilidad, potenciando el posicionamiento del negocio en los diferentes buscadores. Si trabajas el marketing de contenidos ofreciendo contenidos originales y de valor para tu audiencia (evita el autobombo) podrás generar comunidad de seguidores afín y conseguir tus objetivos.

4. Piensa; ¿en qué redes sociales está mi público objetivo?

Las redes sociales son clave también, pero antes de lanzarte a estar en todas, es necesario que te plantees en cuáles de éstas está tu público objetivo, para así poder centrarte y conectar con él en las redes idóneas.

Una vez lo tengas claro, no te obsesiones por la cantidad de seguidores y evita comunicar únicamente acerca de tus productos/servicios, ofrece algo de valor al cliente potencial. Es recomendable que se tenga muy claro el lenguaje que se va a emplear.

5. No te olvides del SEO

El SEO consiste en llevar a cabo un conjunto de acciones, tanto dentro como fuera de tu página web , que posibilitarán a tu negocio estar entre las primeras posiciones cuando el usuario busque algún producto/servicio relacionado con tu negocio.

Para ello es importante que empieces realizando un estudio de palabras clave y que posteriori optimices tu página (SEO On Page). Una vez hecho esto es fundamental la consecución de enlaces de otros sitios web relacionados con tu temática (SEO Offpage)

6. Ten en cuenta el Email Marketing

Esta herramienta es un canal directo que te va a posibilitar llegar a las personas más afines a tu empresa/marca. Procura segmentar tus listas de contactos y pensar muy bien lo que vas a decir, ten en cuenta que el contenido puramente comercial no llama la atención y termina aburriendo.

7. No olvides invertir en SEM (publicidad online)

Ahora mismo existen diferentes plataformas muy efectivas para realizar publicidad online, desde Facebook Ads hasta Google Adwords. Lo más positivo de hacer publicidad en internet es que no necesitas un gran presupuesto, como ocurre en la publicidad tradicional, y que además puedes medir y controlar los resultados de todas las campañas.