Agencia de Marketing Online en Alicante – Brooklyn Comunicación

Agencia de Marketing Online en Alicante – Brooklyn Comunicación

Ventajas del Blog para la empresa

By Brooklyn Comunicación

El blog en una empresa debería de actuar como espacio dedicado a proporcionar información de interés al público objetivo al que se dirige. Es una herramienta muy potente y productiva, a través de la cual se puede despertar el interés del target, así como marcar la diferencia con otras empresas del sector.

Fruto del desconocimiento que percibimos por parte de muchos de vosotros en relación con este tema y conscientes de la importancia que tiene esta herramienta, desde nuestra agencia de marketing online en Alicante hacemos un repaso de las principales ventajas del blog para la empresa.

¡Sigue leyendo!

Ventajas del Blog para la empresa

1. Referente en el sector

Una de las principales ventajas es sin ninguna duda su poder de comunicación. A través del blog, una empresa puede comunicar y transmitir mejor acerca del tema que le atañe y posicionarse así como referente en su sector. El blog tiene la capacidad de fortalecer la imagen de marca y aportar una mejora en la reputación online, así como en la notoriedad. Para logar esta primera y principal ventaja hay que ser constante y muy relevante, pues sólo así se conseguirá despertar el interés del usuario/consumidor.

2. Clientes potenciales

Otra de las grandes ventajas del blog corporativo es que proporciona tráfico de calidad a nuestra página web. Piensa que si escribes acerca del tema que abarca tu producto y/o servicio y lo compartes y optimizas correctamente, podrás atraer a posibles clientes a tu espacio online, que tendrán a su vez, la oportunidad de conocer más de tu negocio.

3. El contenido es El Rey

El blog empresarial, sin duda, sirve también para posicionar de manera natural tu página web en buscadores. Para el conocido SEO el blog de empresa será el eje imprescindible, ya que es a través de aquí donde se puede generar el contenido que tanto gusta a Google (el principal buscador hoy día ). Para ello no olvides proporcionar contenido de calidad. Si lo haces bien, podrás posicionarte por palabras clave secundarias y por las llamadas palabras clave long tail. 

4. Imprescindible para Redes Sociales

El blog y el contenido que en él escribas va a ser el material imprescindible que necesitas para nutrir tus redes sociales. Está bien compartir fotos y productos de lo que haces o vendes y también compartir noticias de interés escritas por grandes medios de comunicación, pero no olvides que compartiendo tus propios artículos, estarás proporcionando un plus a tus clientes potenciales.

5. Confianza

Inevitablemente un blog bien trabajado acaba generando confianza acerca de la empresa en cuestión, lo que acabará traduciéndose en que te elijan a ti antes que a empresas de la competencia, de la misma manera los clientes que ya te han comprado se convertirán en fieles a tu marca.

Esperamos que estas ventajas del Blog para la empresa te hayan hecho despertar tu interés por esta herramienta. Y es que, la correcta integración del blog en tu estrategia de marketing digital, puede suponerte beneficios notorios.

¿Te animas?