Agencia de Marketing Online en Alicante – Brooklyn Comunicación

Agencia de Marketing Online en Alicante – Brooklyn Comunicación

3 tendencias en Social Media en 2016

By Brooklyn Comunicación

Antes de hablar de lo que serán tendencias en Social Media en 2016, hay que tener en cuenta que no todas las redes sociales tienen el mismo poder para captar la atención del consumidor. No obstante y tras varios estudios realizados, se señalan algunas premisas de lo que va a ser lo más notable y aplicable este año.

Para saber qué futuro le depara a estas plataformas, basta con echar un vistazo a los videos de SNAPCHAT, Instagram y a los tweets de las marcas más punteras el pasado año.

Y es que las redes sociales llegaron para quedarse: según una investigación eMarketer, el 88,2 por ciento de las empresas estadounidenses utiliza al menos una plataforma de Social Media con fines de marketing.

Si tuviéramos que sintetizar lo que marca la línea y se considera lo más destacado, notable y aplicable en redes sociales este recién estrenado año, este sería nuestro resumen:

1. El video se convertirá en la plataforma de publicidad por excelencia.
Según Ian Schafer, Director General de la agencia de publicidad de Deep Focus, SNAPCHAT tendrá uno de los mejores años, puesto que seguirá aumentando y generando un montón de contenidos.

Y es que «SNAPCHAT está entregando algo que está en escasa oferta», dice Schafer, refiriéndose principalmente a los millennials y al público joven, a pesar de que las empresas aún están pensando qué tipo de anuncios incluir en SNAPCHAT para tener mejor respuesta.

Muchos consumidores ven esta plataforma de vídeo, como «la plataforma menos invasiva para la publicidad nativa», dice Schafer. Tomando «cachorro», como ejemplo, (un anuncio de vídeo de Purina que apareció en el canal YouTube de Buzzfeed a principios de 2015), que alcanzó 81,3 millones de visitas, convirtiéndose en uno de los vídeos más vistos en Facebook.

SNAPCHAT

2. Por otro lado, la realidad virtual seguirá dando mucho de qué hablar, convirtiendose en una de las  tendencias en Social Media en 2016, más relevante, aunque si bien es cierto el retorno de la inversión en este caso, no está muy claro. Ésto tendencia será un «cara o cruz». El consultor de Social Media Amy Vernon insiste en que la realidad virtual y la realidad aumentada serán una de las tendencias más influyentes. El marketing en Social Media avanza cada vez más, proponiéndose como objetivo generar experiencias únicas para el consumidor.

realidad virtual. Tendencias en Social Media en 2016

3. Las aplicaciones de mensajería móvil se convertirán en un espacio cada vez más popular para la interacción con el cliente. El móvil ha sido muy importante en la vida de los consumidores desde tiempos remotos, con aproximadamente 2,6 mil millones de usuarios de smartphones en todo el mundo actualmente. Pero con el auge de las aplicaciones de mensajería móvil como WhatsApp, Facebook Messenger etc. estas aplicaciones van a ser aún más importante y consideradas por las empresas, que las van a integrar en su estrategia de Social Media. Este fenómeno influirá incluso a las empresas que no tienen un ecommerce, ya que las utilizarán para interactuar con los clientes.

aplicaciones de mensajería en el blog de comunicación online y diseño web en Alicante

Como en todo, las tendencias en Social Media en 2016, no son la panacea para cualquier empresa, sino un ápice de lo que puede ocurrir y ser puntero. Lo ideal es realizar un estudio completo de mercado, la competencia y nuestro público objetivo y en base a estos factores elaborar una estrategia Social Media en las potenciales redes sociales.