Agencia de Marketing Online en Alicante – Brooklyn Comunicación

Agencia de Marketing Online en Alicante – Brooklyn Comunicación

5 beneficios de la simplicidad en diseño web

By Brooklyn Comunicacion

La web es el epicentro de tu negocio a nivel online, por eso es comprensible que haya mucha información que quieras compartir en ella. Sin embargo, no importa cuánta información necesites transmitir, una de las premisas más importantes a la hora de realizar el diseño de cualquier web es tratar que el diseño no sea complicado.

Y es que cuando se trata de diseño web, la simplicidad es clave. No hay que olvidar que en diseño web la simplicidad no tiene por qué ser sinónimo de aburrido, la simplicidad en diseño web va más allá. Una web debe ser bonita, vistosa y con todos los elementos esenciales, al mismo tiempo que transmita un mensaje de manera clara y concisa.

Los beneficios de apostar por la simplicidad en diseño web:

1. Hace que la experiencia del usuario sea mucho mejor 

Cuando alguien visite tu web, debería poder encontrar lo que está buscando de manera fácil y rápida. Y esto sólo será posible si se apuesta por la simplicidad.

Si la web es demasiado complicada, habrá visitantes preguntándose qué hacer constantemente e incluso habrá muchos que acaben yéndose. Las webs complicadas no crean una buena experiencia para el usuario.

Ya sea que seas propietario de una empresa de pintura o de una joyería online, es importante que se lo pongas muy fácil a tus clientes. No seas tú el que les dé razones para buscar lo mismo en otra parte.

2. Funcionará mejor en todos los dispositivos

La mayoría de personas no buscamos productos o servicios desde un ordenador, normalmente buscamos desde el móvil. Es más, muchas personas no tienen ordenador… Tener una web que funcione a la perfección en móvil ya no es una opción.

Hay muchos aspectos a tener en cuenta a la hora de diseñar una web optimizada para móviles y uno de los más importantes es sin duda la simplicidad.

Ten en cuenta que si tu web es muy complicada, las personas no navegarán cómodas desde el teléfono móvil. Será muy difícil hacer clic en los botones y otros enlaces.

3. Se cargará más rápido

En general, las webs que apuestan por la simplicidad cargan más rápido que las que son demasiado complicadas. La velocidad de carga es sumamente importante, (para el SEO, para reducir la tasa de rebote y para ofrecer una buena imagen y experiencia al usuario)

La simplicidad en diseño web afecta directamente a una velocidad de carga más rápida, aunque también hay otros factores que entran en juego, como por ejemplo el servidor.

Apostar por la simplicidad en diseño web implica minimizar las imágenes y otros gráficos. También implica eliminar cualquier cosa innecesaria que pueda estar ralentizando el sitio, como imágenes o gráficos demasiado pesados.

4. Más conversiones

Cualquier acción online tiene como objetivo conseguir más conversiones, por tanto ¿por qué no hacer que tu web sea lo más convertible posible?

Las webs complicadas y abarrotadas con demasiada información tienden a perder su objetivo y crear confusión. Cuando utilizas un diseño basado en la simplicidad, resulta más fácil atraer la atención de los visitantes hacia la acción principal, que es, sin duda, el aspecto más importante de cualquier página web.

Un diseño simple facilita saber qué hacer a continuación. También evita que pierdan interés en tu negocio y, en su lugar, recurrir a la competencia.

5. Menor coste de producción

Si se opta por una web basada en principios básicos de simplicidad, su programación será más sencilla, lo que inevitablemente acabará derivando en un menor coste de producción. Las webs que llevan demasiados elementos y funcionalidades son más costosas de llevar a cabo, tanto en tiempo, como en dinero.

En Brooklyn Comunicación hacemos que diseño web en Alicante partiendo de estructuras muy sencillas. Nos encargamos de todo el proceso, preocupándonos por presentar opciones que apuesten siempre por la simplicidad y elegancia.

La simplicidad en diseño web no solo proporcionará una mejor experiencia para tus usuarios, también te ahorrará muchos dolores de cabeza y costes asociados. Las webs basadas en principios básicos de simplicidad son mucho más fáciles de desarrollar que otras que son más complicadas.