Agencia de Marketing Online en Alicante – Brooklyn Comunicación

Agencia de Marketing Online en Alicante – Brooklyn Comunicación

5 tips para lidiar con los Trolls en Redes Sociales:

By Brooklyn Comunicacion

Probablemente sepas a que nos referimos al hablar de trolls en redes sociales, aunque quizá nunca los hayas identificado con este nombre. También es posible que hayas tenido la suerte de no haberte topado con alguno y por eso desconozcas de su existencia… Lo cierto es que los trolls en redes sociales están ahí y aparecen siempre cuando menos los esperamos, es por ello que es imprescindible saber identificarlos y tener establecido un plan para lidiar con ellos cuando asoman por cualquiera de nuestros perfiles sociales.

En primer lugar y para no dejar abierta ninguna duda, empezaremos aclarando qué son los trolls en redes sociales: El término troll proviene del verbo «trollear» y se utiliza en redes sociales para denominar a aquellas personas que buscan provocar intencionadamente polémica en una comunidad, a través de agresiones verbales, ya sea por el simple hecho de divertirse, o por alguna otra causa que desde luego nunca está justificada.

Para identificar a los trolls en redes sociales hay que tener en cuenta que no vale considerar troll a todo aquel que deje un comentario crítico en nuestras redes, (por muy crítico que sea). Un troll es aquel que amenaza insistentemente e incomoda nuestra existencia tranquila en la red, habitualmente con malos modales.

Estas son algunos de los consejos a seguir para evitar a los trolls en redes sociales y saber lidiar con ellos:

  1. Sentido común: No publicar contenido sensible de que un troll pueda utilizarlo en tu contra.
  2. Ser educado: En el primer ataque, ser educado proponiéndole la conversación por otra vía.
  3. No alimentar al troll: Desde luego que ponernos a su altura no ayudará ni llevará a nada positivo.
  4. No esforzarnos en intentar darle soluciones: El troll tiene como objetivo desarmonizar el ambiente de nuestras redes, digamos lo que digamos, hagamos lo que hagamos, no va a servir de nada…
  5. Tener en cuenta las herramientas que nos proporcionan las redes sociales: Las redes sociales ponen a nuestra disposición herramientas para moderar comentarios, bloquear usuarios o incluso reportar acciones, úsalas y si la cosa va a más no dudes en denunciar ante las autoridades.