Agencia de Marketing Online en Alicante – Brooklyn Comunicación

Agencia de Marketing Online en Alicante – Brooklyn Comunicación

5 claves para organizar una rápida campaña para el Black Friday

By Brooklyn Comunicacion

Desde hace unos años el Black Friday o «viernes negro» como es traducido el término al castellano, está penetrando en la sociedad española, y no sólo en comercios tradicionales, sino también en comercios online que quieren aprovechar la ocasión para impulsar sus ventas.

Esta festividad (como muchas otras) comenzó en EEUU y se ha ido extendiendo por todo el mundo, como excusa a la inauguración de la temporada de compras navideñas.

Da igual la dimensión de tu negocio, si que es verdad que en sus orígenes el Blak Friday se centraba en grandes empresas promocionando artículos relacionados con la electrónica, pero lo cierto es que a día de hoy se extiende en todos los nichos de mercado, tengan o no relación con la electrónica, siendo grandes y más pequeños.

Si se te han pegado las sábanas para organizar campaña online Black Friday, nos alegra decirte que puede que aún estás a tiempo, aquí te dejamos 5 claves rápidas y sencillas que te ayudarán a salir del paso, organizando tu campaña online rápidamente para el próximo Black Friday que tendrá lugar el viernes de esta misma semana.

La efectividad de tu campaña así como el incremento de tus ventas puede ser positivo si sigues estos sencillos consejos:

1. Avisa a tus clientes:

Es importante que tus clientes conozcan que este día podrán encontrar en tu tienda descuentos especiales, por ello avísales cuanto antes. Envía un email informativo a tu base de datos un día antes o incluso el mismo día de la festividad.

2. Segmenta tus emails

Si has optado por lanzar una campaña de email genérica, te recomendamos que además segmentes a tu público y ofrezcas a cada grupo de cliente una promoción especial en aquello susceptible de compra o interés para éste. De este modo podrás notar positivamente el retorno de conversión.

2. Asegúrate de que cuentas con stock suficiente

Es importante que tengas en cuenta el stock con el que cuentas y más si es la primera vez que lanzas una promoción especial este día. La gente cada vez está más concienciada de esta festividad y espera el día para comprar, si ello evoca en quedarte sin productos en navidad acabarás pediendo ventas. No te lances al vacío, prepara un inventario rápido.

3. Comunica en redes sociales:

Posiblemente la mayor parte de tu público esté en redes sociales… avisa a tus clientes de que podrán encontrar ofertas especiales en tu tienda online este día. Conciéncialos preparándolos para la venta.

Atiende todas las consultas y dudas que puedan surgir en redes sociales. El Black Friday es una oportunidad para clientes recurrentes pero también para la captación de nuevos clientes, así que no dejes que se lleven una mala impresión y pon toda la carne en el asador, (más si cabe), en el transcurso de ese día y los días previos.

4. Personaliza tu tienda online

Una vez te hayas decidido a organizar campaña online Black Friday es importante que personalices tu tienda comunicando la promoción de manera visual, utilizando los apartados de slider o banner y informando de la promo dentro de cada  ficha de producto rebajado. De esta manera el cliente que llegue directamente a tu web, ajeno a los canales de comunicación externos, estará también informado y conocerá a simple vista que tu negocio se ha sumado a la tendencia.

5. No hagas falsas promociones:

Puede parecer algo obvio pero muchas tiendas (online sobretodo) aumentan los precios antes del Black Friday para que el precio del producto termine siendo el mismo… Es esencial que si quieres unirte a la tendencia lo hagas acatando las reglas del juego, si no puedes ofrecer descuentos del 40% o 50% es mejor que ofrezcas descuentos más pequeños,tus clientes estarán más satisfechos con un descuento del 10% que si se sienten timados.