Agencia de Marketing Online en Alicante – Brooklyn Comunicación

Agencia de Marketing Online en Alicante – Brooklyn Comunicación

5 claves que serán tendencia en Marketing online en 2016

By Brooklyn Comunicación

La era digital llegó para quedarse y aunque esta esté en constante evolución las marcas cada vez están más seguras de que poner los cinco sentido y anticiparse es vital, pero esto no es tan fácil, pues nadie sabe a ciencia cierta que es lo que va a funcionar y qué es lo que está por venir. Pero si bien es cierto, se puede prestar atención a las previsiones que extraídas, ya que pueden ayudar a encaminar la tendencia próximamente.

El usuario forma parte activa del proceso y de nuestras campañas, vivimos en una era digital en la que nuestros clientes están tan infoxicados que se hace de contundente importancia llamar su atención con una buena estrategia.

Es por esto por lo que os hemos preparado 5 puntos importantes a tener en cuenta, que probablememte sean tendencia en Marketing online en 2016:

1. El vídeo seguirá siendo El Rey

Analizando las últimas tendencias queda claro que el vídeo es una de las técncias que seguirá latente el próximo año, y es que el formato audiovisual genera más engagement y llama más la atención. Del mismo modo el vídeo asume consigo el factor viral; con el vídeo hay más posibilidades de viralizar un menaje. Si eres creativo y consigues plasmar de manera efectiva y con valor añadido tu mensaje, tienes y tendrás el mundo a tus pies. Cabe destacar también que los vídeos cada vez son más importantes para Google que los posiciona positivamentey los tiene muy en cuenta a la hora de mostrar resultados.

2. Generar Leads mediante el Inbound marketing

Otro de las claves a tener en cuenta como tendencia en Marketing online en 2016 es el contenido, y en concreto lo que es conocido como Inbound Marketing, que consiste en atraer clientes mediante la creación de contenidos relevantes y muy específicos.

En la era digital en la que nos encontramos estamos cada vez más concienciados de que la publicidad tradicional (invasiva o masiva) nos molesta, es por este motivo por el que la tendencia está marcando y marcará una línea clara en la que generar leads es y será el principal objetivo.

3. El contenido es la clave

Ya es sabido lo importante que es para una marca el contenido de calidad. Y es que el contenido es la base, lo que marca la diferencia con la competencia. En este último año nos ha quedado muy clara su importancia porque cada vez más los usuarios prestamos atención a marcas que nos ofrecen información util. Es muy importante tener clara una estrategia de contenidos, aprovechando la estacionalidad de ciertos productos y definiendo muy bien el público objetivo

4. Publicidad móvil cada vez más:

Según la IAB Spain la publicidad móvil se multiplicará por cinco en los próximos cuatro años. Además cobrará protagonismo (más si cabe) el  formato vídeo en los anuncios, alcanzando el próximo año su época dorada. El diseño cada vez más completo y sofisticado de nuestros dispositivos móviles, ha generado este boom que llega para quedarse.

5. Marketing colaborativo, sí gracias!

El marketing colaborativo implica a usuarios y marcas, generando una relación de cooperación que ya se ha visto notoria en los últimos años, sobretodo en 2015. Pero es esta una de las tendencias con más perspectiva de cara al próximo año:

Los usuarios a modo de prescriptores generarán contenidos para marcas, mientras que las marcas tendrán un contacto directo con sus clientes convirtiéndolos en embajadores.

Esta técnica permitirá generar más ventas así como proyectar nuevos productos de manera cercana.

Adelntate a la tendencia en Marketing online en 2016 y no dejes escapar el sinfin de oportunidades que se presentan para