Agencia de Marketing Online en Alicante – Brooklyn Comunicación

Agencia de Marketing Online en Alicante – Brooklyn Comunicación

5 consejos para redes sociales en Navidad

By Brooklyn Comunicación

En lugar de visitar diferentes centros comerciales en busca de las mejores ofertas, cada vez estamos más concienciados en recurrir a nuestros teléfonos móviles, tablets o ordenadores para realizar las compras navideñas.

El pasado año alrededor del 90% de las ventas durante esta época se llevó a cabo en tiendas físicas tradicionales, pero si bien es cierto, el 56% fueron de las ventas estuvieron anteriormente influenciadas por algún dispositivo, algo impensable hace unos años. Según Crowdtap alrededor del 64% de los compradores van a las redes sociales en busca de inspiración, Facebook es en este caso la red social más influyente con la tasa más alta del 59%. Pinterest y Facebook se consideran las mejores plataformas de para generar inspiración, mientras que el 55% de los compradores siguen la investigación a través de blogs.

Se espera que esta tendencia siga creciendo este año, por lo que es cada vez más importante que cada negocio sitúe su producto en el punto de influencia, para impulsar su descubrimiento y en última instancia, mejorar las ventas.

En caso de que aún no hayas preparado tus redes sociales para captar la atención de tus clientes y que ello evoque en compras navideña, es el momento de utilizar estos 5 consejos para redes sociales en Navidad.

1. Decoración de redes sociales

La selección de fotos de tu negocio y/o producto debe siempre representar los valores y la personalidad de la marca, pero si se espera conseguir que el público adquiera ese espíritu navideño en esta epoca, hay que cambiar la apariencia durante estos días. En Navidad la gente pasa mucho tiempo divagando en redes sociales, más que de costumbre, por ello si motivas tu perfil con fotos acondicionadas, tus clientes o posibles clientes, estarán predispuestos a buscar ofertas especiales o ideas de regalo en tu negocio.

Para comenzar, pregúntate qué información estarías dispuesto a promocionar durante la temporada navideña. Tal vez tengas a tu disposición productos o servicios sensibles de ser consumidos esta época… Para transmitir tus productos en esta época utiliza diseños sencillos y eficaces que transmitan el aire navideño y generen motivación de compra o sugerencia.

Incluso si tu negocio no puede ofrecer descuentos especiales, es conveniente que publique una imagen de la oficina con la decoración de Navidad (por ejemplo) e incluso que personalices tu marca a través del logotipo, lo cual transmitirá un acogedor ambiente festivo en tus redes sociales.

cocacola_twitter_navidad

En el caso de Twitter e Instagram es conveniente también,  elegir hashtags genéricos como #Wishlist2015 o #Navidad2015, o incluso crear tu propio hashtag como parte de la campaña de marketing.Esto ayudará a que todo aquel que esté utilizando Twitter o Instagram a investigar su oferta con más detalle y tenerle en cuenta de cara a posibles compras.

 

2. Crea una Oferta Especial Navidad 

descuento de navidad

La Navidad es una de las mayores épocas de compra del año, durante la cual la mayoría de los minoristas ganan hasta el 20% de sus ingresos anuales, es por esto por lo que debe hacerse un esfuerzo considerable para atraer a los compradores.

Mensajes como: sólo un día, 2 por 1, cantidades limitadas, comprar uno conseguir uno gratis, descuentos especiales o cupones de navidad son algunas de las ofertas más frecuentes. Para llamar la atención sobre el mensaje asegúrate de colocar texto sobre un fondo que no será demasiado molesto. Aplica el principio de jerarquía en la fuente y otórgale mayor tamaño de fuente al texto más importantes, como por ejemplo  al valor de descuento.

2x1 navidad

Si es posible utilice un día de envío sin costes, este incentivo es perfecto para que la gente compre casi por impulso.

3. Compartir consejos relacionados con la Navidad

Las redes sociales está destinadas a ser eso, sociales, por ello debe de utilizar la temporada de navidad para transmitir mensajes personalizados acordes a la época. Con esto se va a conseguir entusiasmar a la gente, no sólo acerca de la temporada, sino también acerca de la marca.

A las personas nos encanta que se nos formulen preguntas, por lo que puedes pedir a tus seguidores que te cuenten lo que prefieren comer o beber durante las fiestas, por ejemplo. Compartir consejos y trucos relacionados también es una buena técnica (cómo decorar su casa en Navidad, elegir el mejor regalo o perfectamente envolver sus regalos, una dieta de preparación etc.)

Captura de pantalla 2015-12-11 a las 12.20.27

Sea cuál sea el mensaje que elijas asegúrate de que sea acorde a tus valores y que estén relacionados con tu cometido.

4. Concursos y Sorteos

sorteo navidad

Una forma clásica para fomentar la interacción en redes sociales es organizar un concurso o sorteo con premio. Los sorteos pueden ser de varios días, en los que se dé premio todos los días durante un periodo

este tipo de sorteos tienen la mejor tasa de participación porque hacen que los aficionados vuelvan una y otra vez.El mecanismo para participar puede ser algo tan simple como la creación de un concurso de preguntas relacionadas con la temporada navideña o como el invitar a la audiencia a compartir fotos de los peores suéteres de navidad.

Mantén una conversación fresca al compartir mensajes con información detallada sobre los premios, contando los días hasta el final del concurso y anuncia a los ganadores a través de un mensaje especialmente diseñado.

5. Desear felices fiestas

Si piensa que el día de Navidad es un buen momento para darle a sus redes sociales un descanso, te equivocas. Tu audiencia iniciará sesión en sus perfiles, probablemente más que nunca, para desear la familia y amigos felices fiestas, por lo que esta es una oportunidad perfecta para enviar un mensaje de «Feliz Navidad» de tu negocio.

feliznavidad

 

Esperamos que estos 5 consejos para redes sociales en Navidad te hayan sido útiles, no dudes en consultar cualquier duda o cuestión a nuestra agencia de comunicación online y diseño web en Alicante, ¡Feliz Navidad!