Agencia de Marketing Online en Alicante – Brooklyn Comunicación

Agencia de Marketing Online en Alicante – Brooklyn Comunicación

5 cosas que no debe hacer un Community Manager

By Brooklyn Comunicación

El uso de las redes sociales en las empresas ha llevado a la creación de un nuevo perfil profesional que seguramente ya conoces, se trata del » Community Manager». Su llegada ha permitido la comunicación directa con clientes a través de canales inimaginables hace unos años…

Pero como ocurre en cualquier puesto de trabajo, los Community Manager se exponen a cometer algún que otro error a lo largo del día, pero ¡no temas! si eres uno de ellos, estás de suerte, hoy planteamos un listado de tips que deberás tener en cuenta si no quieres meter la pata en cuanto a gestión de redes sociales se refiere:

Cosas que no debe hacer un Community Manager:

 

1. Criticar a la competencia:

No hay nada que otorgue peor imagen que criticar a la competencia. Lo mejor cuando hables de un producto o servicio en redes sociales es hacer hincapié en los beneficios y en lo que te diferencia de ella. Y para eso, no es necesario menospreciar a nadie.

2. Tratar a los seguidores como si fuesen amigos

Las redes sociales son canales de comunicación directa que proporcionan mucha cercanía, pero es importante no olvidarse en ningún momento que los seguidores/fans son potenciales clientes, no amigos de toda la vida. La combinación perfecta para tratar a los seguidores se encuenta mezclando cordialidad, amabilidad y simpatía, empleando siempre un lenguaje correcto.

3. Insultar y entrar en el juego de las provocaciones

En redes sociales es muy común encontrarse con los conocidos Trolls y es importante no entrar en el juego de sus provocaciones. Lo conveniente ante la aparición de un troll en redes sociales es contestar con educación siempre, invitándole a seguir la comunicación por otra vía.

4. No admitir las criticas

Si te critican asúmelo y haz de la crítica una oportunidad. Es muy normal que alguien exprese comentarios en desacuerdo y ante esta situación lo mejor es no ignorar ni borras. Proporciona los argumentos necesarios, posiblemente logres un cambio de opinión.

5. Dejarse llevar por el ego

Las redes sociales no tienen la función de vender y esto es una de las cosas que tienes que tener clara desde que abres tu perfil de empresa. Puedes hablar de tus productos y/0 servicios pero con moderación, si eres persistente con publicaciones relativas tus seguidores se acabarán yendo. Proporciona a tu comunidad contenido útil relacionado con el sector en el que estás inmerso. Ser referente en el sector te ayudará más, aunque no lo creas.