Agencia de Marketing Online en Alicante – Brooklyn Comunicación

Agencia de Marketing Online en Alicante – Brooklyn Comunicación

5 cosas que nunca debes hacer en Twitter

By Brooklyn Comunicacion

Una de las reglas más importantes a aplicar en redes sociales, es precisamente tener claro que no hay reglas efectivas para todos los casos. Los medios sociales son lo que hacemos de ellos y no hay manera correcta o incorrecta de usarlos.

Sin embargo, algunas redes sociales se adaptan mejor para ciertas actividades que otras. Twitter tiene más de 288 millones de usuarios activos mensuales que publican alrededor de 500 millones de tweets al día. Pero si bien es cierto, muchas personas todavía no entienden Twitter ni cómo utilizarlo eficazmente.

Y es que en Twitter se puede dar la situación de que mientras estas leyendo noticias, aparezca una publicación no relacionada, como por ejemplo, el desayuno de alguien que vive a miles de km de ti. Twitter está diseñado para ser una ciudad online, en la que si quieres aprovechar al máximo tienes que aceptar todo lo bueno, lo malo y lo mundano, que viene con él.

Muchas de las cosas que hacen que Twitter parezca terrible, a veces son las mismas que lo hacen ser una gran red social y si no consigues sacarle valor, probablemente sea porque no estés siguiendo la estrategia adecuada. Es importante recordar que Twitter es una calle de dos vías y que debes ser muy reflexivo a la hora de representarte a ti mismo (o a tu marca) y a la hora de plantear a qué gente seguir.

Aquí os dejamos 5 cosas que nunca debes hacer en Twitter, para sacarle el máximo provecho y construir un buen perfil para tu negocio:

  1. No hagas cadenas de Tweets hablando de una misma cosa.

Los mensajes de Twitter están limitados a 140 caracteres por una buena razón. Lo bueno, si breve, dos veces bueno. Es algo que se debe atesorar acerca de Twitter.

Puede ser difícil para acortar un pensamiento, idea o broma hasta 140 caracteres, pero eso es parte de la diversión de Twitter. Hay un montón de cosas que no se pueden decir en 140 caracteres, estamos de acuerdo, pero para eso están los blogs.

Si no puedes decir algo en Twitter en menos de 140 caracteres, no lo digas. A veces se justifica una serie de tweets relacionados, pero siempre si es relevante – y sobretodo no escribir oraciones que se ejecuten desde un tweet al siguiente. Eso es desagradable.

 

  1. Evita hacer demasiados “retweets”, “favoritos” y las respuestas.

En ocasiones leyendo en twitter, sentimos el impulso de hacer retweet a cada tweet semi-inteligente que vemos.

Por lo general, se debe ser selectivo con los retweets y favoritos, teniendo especial cuidado con los primeros que veamos, que aparecen en el time-line de tus seguidores. También se debe tratar de no hacer Retweet a todo lo que digan de ti  y responder sólo a los tweets si se tiene algo de valor que añadir a la conversación. Menos es más.

 

  1. No Recicles Antiguos Tweets

Muchas veces, se hace una publicación ingeniosa, pero se hace en un horario que no es correcto, o en un contexto poco propicio y sucede que no se consigue la repercusión deseada. El impulso puede ser volver a repetirla en otro horario o momento. No lo hagas.

Twitter es una red social de actualidad, por lo que es mejor seguir adelante y publicar algo distinto en relación a la evolución que haya tenido el tema sobre el que habíamos tuiteado.

 

  1. No abuses de los emoticonos, los hashtags y los saltos de línea.

Hay veces, que un emoticono divertido, un hashtag o un espacio de línea bien colocado se ajusta a la dinámica de Twitter.

Un emoticono es por lo general más que suficiente y los hashtags, siempre y cuando tengan un propósito también, pero los saltos de párrafo son sólo una molestia.

Se considerado con tus seguidores. ¿te gusta ver un tweet completo de emoticonos o hashtags, o uno con tantos saltos de párrafo que ocupa toda la pantalla?

 

  1. No interactúes con los “trolls”

Ya os hablábamos sobre los llamados «trolls» en nuestra entrada del otro día.

Cuando  la conversación gira en torno a la negatividad, la incitación al odio o la calumnia, es momento de cerrar sesión y dar un paseo al aire libre.

Si alguien viene de la nada con una respuesta que insulta o te incita, no participes, no merece tu tiempo.