Agencia de Marketing Online en Alicante – Brooklyn Comunicación

Agencia de Marketing Online en Alicante – Brooklyn Comunicación

5 maneras de integrar Snapchat en tu empresa

By Brooklyn Comunicación

¿Estás pensando en añadir Snapchat a tu estrategia Social Media? Si últimamente no haces otra cosa que oír hablar de Snapchat y te gustaría conocer la manera de integrar esta red social a tu negocio, quédate y ¡sigue leyendo!

Con Snapchat puedes aumentar la participación de tu comunidad y hacerte oír a través de campañas de marketing online innovadoras y muy efectivas.

¿Por qué Snapchat?

Con más de 100 millones de usuarios activos al día, Snapchat se está conviertiendo en una de las redes sociales con mayor crecimiento, es justo por este motivo por el que se está considerando vital tener esta red social en cuenta en cualquier estrategia de marketing online. Y esto va a ir a la alza progresivamente, los datos desde su lanzamiento son sorprendentes.

Con estas cinco maneras de utilizar Snapchat para tu negocio, podrás sorprender y deleitar a tu público así como aumentar el conocimiento de tu marca.

5 maneras de integrar Snapchat en empresa:

1. Proporcionar acceso a eventos en directo

Snapchat es la red social perfecta para acciones de social media marketing en tiempo real, ya que se puede proporcionar al público acceso directo a eventos en directo. Se puede usar tanto para lanzamientos de producto, como para ferias o eventos. Snapchat permitirá mantener a la audiencia emocionada, al proporcionarle una visión diferente y más auténtica de lo que está pasando en tiempo real.

La NBA, por ejemplo, ha utilizado Snapchat en infinidad de ocasiones, haciendo partícipes a sus fans de momentos estelares en tiempo real.

2. Proporcionar contenido privado

Otra de las maneras de utilizar Snpachat en cualquier negocio, tiene que ver con proporcionar contenido especial y único, que no se pueda proporcionar en otras pataformas digitales. Este contenido tiene que sorprender a la comunidad de seguidores y hacerles sentir exclusivos…

Firmas como Michael Kors lo han utilizado para mostrar sus colecciones ante de que lleguen a las pasarelas.

 

3. Regalos, concursos, ofertas y promociones

Todo el mundo ama los regalos que se hacen a través de las redes sociales, así como las promociones y concursos. Este tipo de acciones es muy provechosa para conseguir la fidelidad de los clientes… En Snapchat se pueden ofrecer códigos promocionales o descuentos especiales a los aficionados que muestren interés en nuestra historia en la red social, también se les puede pedir una foto con el producto por algo a cambio, por ejemplo.

GrubHub adquiere su éxito en Snapchat gracias a la participación activa, producida por las promociones y ofertas exclusivas que ofrecen.

4. Captar a los empleados en el «backstage»

Con Snapchat se puede proporcionar información de «detrás del escenario», mostrando contenido único, lo que va a ayudar aumentar la participación y el seguimiento. Mostrar a la empresa en momentos divertidos y exclusivos como; fiestas de cumpleaños, viernes por la tarde o quedadas, marcarás la diferencia con respecto a la competencia y te permitirá mostrar los valores y filosofía de la compañía.

Everlane (marca de moda) es especialista en esto, ya que utiliza Snapchat con historias para destacar los viajes de oficinas, horas felices y el trabajo en los almacenes de fabricación. De este modo Everlance consigue implicar al consumidor en el proceso global, desde la concepción hasta la creación y la ejecución, lo que hace que se sienta como parte del proceso.

5. Busqueda de «socios» o influencers

Al igual que ocurre con Instagram y otras redes sociales, Snapchat puede ayudar a difundir el conocimiento de marca y aumentar su alcance. Al asociarse con personas influyentes, (influencers) se puede dar a conocer la marca a un grupo demográfico difícil de alcanzar mediante los medios tradicionales.

Hay que tener en cuenta, también, que los influencers, son expertos de la plataforma y pueden crear espectaculares contenidos visuales que ayudarán a incrementar el ruído de la marca y dotarla de personalidad.

Sour Patch Kids se asoció con una estrella de las redes sociales; Logan Paul y creó una exitosa campaña, «La vida real de Sour Patch Kid». Paul, que tenía 500.000 seguidores en Twitter, dirigió a sus seguidores a la cuenta de Snapchat de Sour Patch Kid para que pudieran ver sus travesuras agridulces.

Snapchat puede generar un impacto considerable entre sus seguidores y ayudar a su empresa a fortalecer el punto de vista del marketing en tiempo real.

¿Ya tienes activa tu cuenta de Snapchat? ¿Cómo integras Snapchat en su estrategia de social media? ¿Cuáles son tus marcas preferidas en Snapchat?

Por favor, comparte tu opinión en los comentarios: