Agencia de Marketing Online en Alicante – Brooklyn Comunicación

Agencia de Marketing Online en Alicante – Brooklyn Comunicación

5 razones por las que tener un Blog de empresa

By Brooklyn Comunicacion

Sí, sabemos que con todas las tareas y obligaciones diarias es complicado que te plantees tener un blog, pero lo cierto es que si has llegado hasta aquí es porque en algún momento te has parado a pensar qué beneficios podría reportar a tu negocio.

Los blogs hoy en día se han convertido en una parte esencial y necesaria para las nuevas generaciones en todo el mundo. Cuando se necesita consejo acerca de algo, todo el mundo busca en internet la  experiencia personal de otro alguien que le ayude a ser consciente de los diferentes puntos de vista sobre cualquier tema.

Los blogs en los negocios ofrecen muchas oportunidades para conectar con los consumidores de una manera que nunca antes fue posible.

Te invitamos a entender los beneficios esenciales del tener un blog antes de ponerte manos a la obra:

Dirigen el tráfico a tu web:

Tener un blog da la oportunidad de crear contenido relevante para los clientes, justo por eso se tiene que utilizar como táctica de marketing para atraer tráfico a la web.

Los post del blog serán la base del contenido para las demás plataformas sociales: tu negocio estará presente con contenido actualizado en Facebook, Twitter, Pinterest, LinkedIn o cualquier otra red social. Además, con un contenido atractivo y de calidad proporcionas razones de peso para que tus clientes visiten tu blog y en consecuencia tu web… ¿Qué por qué? En los post tienes opción de enlazar directamente a páginas específicas de tu web, lo que te va a llevar a aumentar inevitablemente el tráfico.

Ayudan a generar comunidad

Un blog es la mejor manera de construir una comunidad de personas afines al mercado en el que te quieres posicionar. Simplemente con una página web no se puede conseguir el concepto de comunidad, pues las webs por lo general, tienen otras funciones y son más estáticas. Gracias a los blogs, se pueden intercambiar opiniones y participar en diferentes discursiones con clientes, lo que no sólo mejora la penetración hacia el cliente sino que también ayuda a acceder a los círculos de influencia.

Fortalecen la imagen de marca

Las marcas tienen que representar coherencia y credibilidad y deben de generar un sentido de asociación y de comunidad leal. Un blog puede ser el lugar perfecto para poner en marcha actividades de branding y ayudar a alcanzar todos los propósitos relacionados en este área. Publicar contenido que refleje verdaderamente los valores, así como conectar con los consumidores en cada ocasión importante, llevará a mantener a los clientes comprometidos con la marca.

Ayudan a construir listas de suscripción

Es necesario hacer hincapié en la importancia de las listas de suscripción como determinantes para medir el éxito o fracaso de cualquier negocio online… ¿Por qué nadie se suscribe a la lista de correo de una página web corporativa aburrida? Es obvio, para incrementar el número de suscripciones se necesita contar con un blog activo, pues cuando los visitantes comprueben el valor de lo que estás publicando, la suscripción se realizará casi por inercia

Se reciben comentarios, perfecto para mejorar

Si invitas a los visitantes a dejar comentarios cada vez que publicas un post y consigues que lo hagan, ganas en investigación de mercado y adquieres un conocimiento del cliente: opiniones, críticas y quejas. Utilizar los comentarios para mejorar los productos y servicios que se ofrecen, puede ayudar a retener clientes y generar un sentimiento de lealtad.

Por otro lado la retroalimentación positiva proporciona un respaldo a los clientes potenciales.

 

Tener un blog no es una moda pasajera, tener un blog puede ofrecer una manera relativamente sencilla de aumentar sus páginas vistas, construir influencia dentro de su mercado y conectar con clientes nuevos y existentes, a la vez que se promueve y refuerza la marca.

Cuéntanos; ¿tu negocio tiene un blog? ¿Cómo ha funcionado?

 

Si aún no cuentas con un blog, en Brooklyn Comunicación online y diseño web en Alicante, te ayudamos con el diseño y gestión, ¡Contáctanos!