Agencia de Marketing Online en Alicante – Brooklyn Comunicación

Agencia de Marketing Online en Alicante – Brooklyn Comunicación

5 razones por las que tu marca tiene que estar presente en Instagram

By Brooklyn Comunicacion

Desde la llegada de Instagram el crecimiento ha sido exponencial, la pasada semana la red social de las fotografías, como así la conocen algunos, anunciaba el alcance de los 400 millones de usuarios, lo que la pone por delante del imparable Twitter, que a día de hoy cuenta con menos cuentas de usuario.

Cada vez son más las marcas que se plantean tener presencia en Instagram con el fin de monetizar sus intervenciones, pero es conveniente que antes de tomar la decisión de formar parte de esta red, se tenga muy en cuenta el perfil sociodemográfico de sus usuarios, para evaluar y valorar así, si es este el canal idóneo para llegar al público potencial.

La red social cuenta con buena parte de usuarios menores de 35 años, entre los que destaca el género femenino. Son usuario activos, consumidores a nivel on y off line.

Lo que sí está claro es que esta red social tiene más poder, por ello os dejamos 5 razones por las que es beneficioso que tu marca/empresa se encuentre presente en la red social del momento:

 

«Una imagen vale más que mil palabras»

1. Es más fácil que los usuarios vean tus publicaciones:

Es más fácil que  tu seguidores vean una foto tuya publicada en Instagram, que otra publicada en Facebook, por ejemplo, ya que en Facebook los time line personales están cada vez más masificados de anuncios patrocinados, lo que impide menor presencia para las marcas que optan por las publicaciones tradicionales. Aunque en Instagram la publicidad empieza a tomar forma, la visualización de contenido todavía está asegurada.

2. Puedes encontrar a tu público mediante la utilización de Hashtags:

La base de esta red social es la utilización de Hashtags, gracias a ellos las marcas pueden encontrar a sus potenciales seguidores. La utilización de Hashtags relacionadas con nuestra marca/empresa o servicio, va a permitir que aquellos que realmente estén interesados en esas «etiquetas» nos encuentren y finalmente nos conozcan.

3. La imagen como elemento atractivo y de conexión

Una imagen vale más que mil palabras. Gracias a las imágenes podemos conectar emocionalmente más fácil con nuestros consumidores. Instagram aboga por la imagen del momento, con lo que es idóneo que las marcas en esta red social apuesten por una fotografía  espontánea que genere cercanía y conexión con su público, permitiendo así la asociación de cualidades y valores.

4. Genera trafico a tu página web

Instagram permite 150 caracteres en la bio, no los desaproveches para anotar en este espacio la url de tu página web.

Las llamadas a la acción en las publicaciones de tus fotografías son una buena manera de dirigir al público a tu site. Ten en cuenta también, la inclusión de hiperlinks en los comentarios, aunque no aparecen como cliqueables si compartes simultáneamente en Twitter y Facebook la misma publicación, el usuario interesado podrá llegar al sitio que le envíes, pues en estas redes el enlace se mantiene vivo y con esa opción de hiperlink.

5. Mayor involucración de los usuarios

A pesar de que Instagram sigue creciendo, aun se encuentra por debajo de la insaciable Facebook en cuanto a número de usuarios, no obstante estudios demuestran que aunque son menos, los usuarios en Instagram se involucran mucho más con las marcas y su grado de compromiso es mayor.