Agencia de Marketing Online en Alicante – Brooklyn Comunicación

Agencia de Marketing Online en Alicante – Brooklyn Comunicación

Cómo incrementar tus seguidores en Facebook nada más empezar

By Brooklyn Comunicacion

Una de las grandes preocupaciones cuando se inicia camino en Facebook es el tema de los seguidores, cómo conseguirlos es una tarea preocupante al principio pero no imposible si se trabaja de manera progresiva.

Hay alguna táctica clave importante y a tener en cuenta para hacer que la comunidad de seguidores potenciales vaya aumentando sin necesidad de invertir ni un sólo centavo. Si has creado ya tu página en Facebook y no sabes que más hacer,  si ¿y ahora qué? es tu pregunta, echa un vistazo a estas prácticas que seguro no te vienen nada mal para empezar con buen píe:

 

Promociona tu página de Facebook off line

Incluye tu dirección de Facebook en todos los formatos de publicidad off line que utilices: dípticos, flyers, cartelería, tarjetas e visita etc.

Invita a tus amigos a darle a ‘me gusta’

Una buena manera de empezar a tener seguidores es invitar a tus amigos de Facebook a que le den a ‘me gusta’ a tu página. Aunque muchos de ellos no sean quizá, seguidores potenciales, en esta etapa inicial serán tus mejores aliados.

Genera contenido de calidad e interés

Profundiza y trabaja en averiguar cuáles son los temas de interés de tu público potencial. Trata de publicar contenido propio (desde tu blog) y sobre todo que aporte plus de interés. No copies, implícate proporcionando tu punto de vista, sé creativo y original.

Utiliza hashtags en tus publicaciones

Aunque la utilización de hashtags es clave en otras redes sociales como Twitter o Instagram, su uso en Facebook es cada vez más usual y efectivo. Etiquetar tus publicaciones con palabras relacionadas puede propiciar que tu público potencial te encuentre y acabe siguiéndote.

Comparte noticias del sector

Permanece atento a las noticias de tu sector y sé el primero en publicar el «el bombazo», el público en Facebook no está ahí únicamente para ser bombardeado con promociones o información de tus productos/servicios. Facebook es un medio de comunicación y tú página debe ser el soporte que tu target elija para estar al tanto del tema.

Incluye el botón de ‘Síguenos’ en tu página web

Si estás presente en Facebook hazlo visible en tu web; coloca un botón que enlace a tu página de Facebook. Ten en cuenta que muchos de los visitantes de tu web acabarán buscando tu perfil para terminar de hacerse una idea de lo qué haces y cómo lo haces, alguna información de producto/servicio etc.

Incluye enlaces a Facebook en tu firma de correo

Incluye tu presencia en Facebook también en la firma de correo, es una manera más de comunicar que estás presente en esta red social y hacer que

Organiza concursos:

Organiza concursos que estén a tu alcance y propón como requisito dar a Me Gusta a tu página y compartir la publicación. Los concursos en Facebook son virales, si consigues ser creativo y suscitar interés, tu comunidad de seguidores aumentará notablemente.

 

 

** Si tu objetivo es conseguir un gran número de seguidores en un breve periodo de tiempo, recomendamos que tengas en cuenta  los anuncios de Facebook, sencillos y eficaces (de ellos hablaremos más adelante)