Agencia de Marketing Online en Alicante – Brooklyn Comunicación

Agencia de Marketing Online en Alicante – Brooklyn Comunicación

Cómo optimizar vídeos en youtube

By Brooklyn Comunicacion

Youtube se encuentra situado en los primeros puestos de Rankings mundiales, de buscadores multimedia más utilizados. Es la red social de referencia para subir vídeos y buscarlos y es importante tenerla en cuenta en una estrategia social media.

Asimismo no hay que dejar en el olvido cómo optimizar vídeos en Youtube, ya que YouTube utiliza metadatos como el título, las etiquetas o la descripción para indexar los vídeos en cada búsqueda.

Para empezar y como siempre, el título es la clave, es una premisa obvia que muchos de los que tienen cierta soltura en SEO entenderán. Ahora bien; ¿Cómo generar un buen título?

Existen 3 argumentos fundamentales a la hora de elaborar un buen título de vídeo para Youtube:

  1. Debe contener las palabras cave que queremos potenciar: además es importante que el conjunto de esas palabras, aparezca al principio del título.
  2. Debe ser lo más llamativo posible: Sin dejar de lado la composición de palabras clave, se tiene que idear un título creativo. Entre un sinfín de opciones el título puede ser decisivo en la elección de un vídeo u otro.
  3. Debe tener menos de 70 caracteres: Con que tenga unos 60 caracteres aproximadamente está bien. YouTube necesita saber lo máximo acerca del contenido de cada vídeo y hay que dejarle en el título todas las pistas necesarias.

El contenido es el el Rey y como no, YouTube lo tiene muy claro. Para el apartado de descripción se recomienda elaborar una narración coherente de aproximadamente 500 caracteres, en la que se explique de manera clara y concisa la temática del vídeo, incluyendo la palabra clave al menos una vez (a ser posible es preferente que ésta esté entre las primeras palabras de la descripción).

En el apartado de descripción se tiene que ir más allá del mero posicionamiento y aprovechar el espacio que brinda YouTube para hacer llamadas a la acción y dirigir el tráfico a secciones concretas de la web.

Las etiquetas son determinantes y muy importantes a la hora de que YouTube ofrezca tus vídeos en una determinada búsqueda. La clave para la selección de estas etiquetas es estudiar cómo buscaría tu vídeo un usuario. Es recomendable establecer un mínimo de aproximadamente diez etiquetas, incluyendo entre ellas las palabras clave.

Otros datos a tener en cuenta para conseguir un buen posicionamiento en el buscador de vídeos más reconocido, es no olvidar configurarlo para que los vídeos puedan compartirse e incrustarse en cualquier sitio, es decir,  hacer el vídeo público. Del mismo modo hay que tener muy en cuenta la regularidad de publicación de los vídeos, no publiques todos a la vez.