Agencia de Marketing Online en Alicante – Brooklyn Comunicación

Agencia de Marketing Online en Alicante – Brooklyn Comunicación

Los sorteos, grandes aliados para conseguir seguidores en Instagram

By Brooklyn Comunicacion

A todo el mundo le gusta tener la oportunidad de ganar un sorteo. Los sorteos son grandes aliados para conseguir seguidores en cualquier red social, sobre todo en Instagram.

Pero atraer a muchos participantes que dejen de seguir a tu empresa después de que finalice el sorteo no es lo ideal. Por eso si quieres triunfar con tu estrategia de conseguir seguidores en Instagram debes seguir algunas recomendaciones:

1. Dirígete a los seguidores ideales

Antes de diseñar un sorteo, necesitas saber qué motiva e interesa a tu audiencia. Descubrir estos detalles te ayuda a seleccionar el premio correcto y desarrollar una leyenda de publicación llamativa. Ambos elementos pueden ser clave para alentar a los usuarios a echar un vistazo a tu sorteo y perfil comercial.

Necesitas encontrar información relevante, como el rango de edad, el sexo y la ubicación. Para ello utiliza el apartado de análisis de Instagram en la pestaña «Insights». Si tienes pocos seguidores, también puedes profundizar analizando manualmente qué tipo de usuarios son los que más interés muestran en tu marca.

2. Selecciona el premio adecuado

A todo el mundo le encanta la oportunidad de ganar un premio gratis, pero no todo el mundo es tu seguidor ideal. El premio adecuado puede atraer (o repeler) a posibles participantes. Además, tu premio debe coincidir con tu marca y tener costes de envío gratis o muy razonables.

Para conseguir seguidores en Instagram a través de un sorteo, te recomendamos que pienses y analices qué es lo que motiva a tu público objetivo.

3. Diseña imágenes visualmente atractivas

Las imágenes del sorteo son muy importantes. Éstas pueden marcar la diferencia entre generar deseo de participar y ni siquiera llamar la atención. Un buen diseño de publicación de sorteo puede alientar a las personas a permanecer más tiempo en tu perfil comercial e interesarse por el sorteo y tu marca.

Algunos consejos para crear imágenes de sorteo visualmente atractivas:

  • Usa colores, filtros y fuentes corporativas, para que los usuarios relacionen el sorteo con tu marca
  • Sigue las especificaciones de tamaño de imágenes según cada red social.
  • Asegúrate de que la imagen del regalo esté presente y se se ajuste a la cuadrícula general de Instagram.

4. Presta atención a la redacción de la publicación del sorteo

Tienes aproximadamente 125 caracteres antes que el usuario tenga que desplazarse para ver más en un teléfono móvil, mientras que en un ordenador estos caracteres ascienden a 200. Esta claro, puedes agregar hasta 2200 caracteres en total, pero los usuarios de Instagram son de leer poco, la verdad, así que ten esto en cuenta.

Aunque no existe una forma correcta de escribir una publicación de sorteo, estos consejos pueden ayudarte a incitar a los usuarios a participar, compartirlo y seguir tu marca. La redacción del sorteo de Instagram debe incluir:

  • Un titular llamativo
  • Una pregunta introductoria que sea convincente
  • Fecha de finalización del sorteo
  • Detalles sobre el premio
  • Reglas simples sobre cómo participar
  • Una llamado a la acción (participa y gana, es muy sencillo participa ahora…)
  • Usa frases cortas y deja mucho espacio en blanco

No tengas miedo de agregar emojis para llamar más la atención y hacer más amena la lectura.

5. Elige hashtags eficaces

Dado que los usuarios de Instagram encuentran contenido nuevo ingresando hashtags en la barra de búsqueda, esta es una excelente ventana para que tu sorteo sea encontrado en la red. Elige algunos de los hashtags que utiliza tu público objetivo, o incluso algunos de los que utiliza tu competencia.

Selecciona algunos hashtags relacionados con el nicho e incluye algunos que sean relevantes para la publicación del sorteo. (Aunque puedes agregar 30 hashtags al pie de foto, muchas personas prefieren ponerlos en el primer comentario)

Qué incluir en las reglas para un sorteo de Instagram :

  • Nombre e información de contacto de tu empresa
  • Las fechas en que se ejecutará su sorteo, incluida una fecha de finalización definitiva
  • Cuándo anunciarás al ganador y en qué zona horaria
  • Criterios de los participantes, como la edad o la ubicación
  • Instrucciones claras sobre cómo participar y cuántos comentarios se permiten
  • Detalles precisos que describen cómo elegirás y anunciarás al ganador
  • Cuánto tiempo tiene un participante para reclamar el premio, cómo hacerlo y cómo lo entregarás
  • Una frase que recalque que tu sorteo no está patrocinado, respaldado, administrado o asociado con Instagram. Esto es imprescindible.

Las normas las puedes subir a tu blog o web y poner enlace durante el tiempo que dure el sorteo en el link de la bio de Instagram. En la publicación del sorteo deberás señalar donde pueden encontrar las normas.

7. Promociona tu sorteo

Conecta con el público realizando una promoción de tu sorteo. Así conseguirás llegar a más gente interesada. Muy importante seleccionar meditadamente ese público al que dirigir tu promoción. Esto dará a tu marca más exposición y podrás aumentar el número de seguidores.

También puedes ampliar tu audiencia así:

  • Eligiendo hashtags específicos
  • Cambiando el tamaño o creando una nueva imagen para cada red social.
  • Compartiendo tu mensaje con blogueros locales
  • Etiquetando embajadores de la marca en tu pie de foto o comentarios

Independientemente de la plataforma, anima a las personas a reenviar o compartir tu publicación con un amigo.

¿Necesitas ayuda para atraer nuevos seguidores en Instagram?

El equipo de Brooklyn Comunicación está aquí para ayudarte.

Contacta con nuestra agencia de marketing online en Alicante 

Llevar a cabo un sorteo de Instagram es una excelente manera de atraer nuevos seguidores. Selecciona hashtags y premios relevantes orientados a tu cliente ideal, comparte un pie de foto y una imagen atractiva y promueve tu regalo a través de múltiples canales. Podrás encontrar seguidores leales que deseen interactuar con tu marca.