Agencia de Marketing Online en Alicante – Brooklyn Comunicación

Agencia de Marketing Online en Alicante – Brooklyn Comunicación

Del uso al abuso del hashtag

By Brooklyn Comunicacion

Desde la llegada de Twitter con su símbolo estrella; el hashtag, se ha generado una tendencia igual en las demás redes sociales que han ido integrando progresivamente esta etiqueta. La utilización del hashtag es muy útil en cualquier medio porque permite etiquetar las publicaciones por temática, encontrar información fácilmente y seguir una conversación específica de una comunidad, grupo o tema.

El uso del símbolo de la almohadilla como forma de etiquetar la información se ha visto mermado últimamente por el abuso de su utilización, lo que está generando un profundo debate acerca de Cuántos hashtags es recomendable utilizar por publicación.

La conclusión es sencilla: más calidad y menos hashtag. 

Según un estudio de la compañía especializada Locowise «los hashtags, si no se administran con pericia y moderación, no suman, sino que restan», hay algunas marcas y empresas que ponen cientos de ellos y según el estudio el alcance no es necesariamente mayor. Los analistas concluyeron que la participación era un 3,03% más alta cuando se utilizaban únicamente tres etiquetas, por lo que se recomiendan el uso de tres ‘hashtags’ como máximo. El 49% de las publicaciones estudiadas tenían cuatro o más , pero el promedio de interacción en ellas era menor.

Respecto a utilizar hashtags que no tienen aparente relación ¡Cuidado!  puede generar imagen negativa y considerarse como «spam» lo que puede conducir a una menor interacción.

Es importante considerar esta forma de clasificar la información en redes sociales, aunque se ha de tener en cuenta que la audiencia valora cada vez más su correcto uso, sobre todo en Instagram. En muchas ocasiones nos vemos aterrados con la aglomeración de etiquetas que en la mayoría de ocasiones no tienen ni siquiera una relación aparente…

Para conseguir un alcance notorio de cualquier publicación no hay etiqueta que pueda competir con el contenido interesante y útil.