Agencia de Marketing Online en Alicante – Brooklyn Comunicación

Agencia de Marketing Online en Alicante – Brooklyn Comunicación

Diseño web en responsive o App móvil: ¿Qué es mejor?

By Brooklyn Comunicación

Las marcas y empresas cada vez son más conscientes de la necesidad de adaptarse al móvil. Y es que el consumo del usuario ha cambiado drásticamente en los últimos años.

Sin embargo, a pesar de esta toma de conciencia, la adaptación al móvil es un proceso que puede ser confuso desde un punto de vista técnico…

Una de las primeras decisiones que se tiene que tener en cuenta es, si se va a hacer simplemente una web «amigable» para pantallas móviles, o si por el contrario se va a invertir en el desarrollo de una aplicación móvil. En el primer caso, hablamos de sitios web en responsive y en el segundo, nos referimos a las aplicaciones móviles que necesitan descargarse en una tienda de aplicaciones.

Diseño web en responsive o App móvil: ¿Qué elijo?

Esta pregunta viene a ser cómo preguntar que qué eliges, viajar en coche o en moto… lógicamente dependerá de los gustos y necesidades.

El diseño web en responsive adaptable a los dispositivos, es menos costoso y conlleva una menor inversión. Estos parámetros suelen ser decisivos a la hora de tomar una decisión, sobretodo si no se está muy familiarizado con los factores técnicos, pero si se profundiza más y se valoran otros factores como calidad y funcionalidad, se llegará a la conclusión de que vale la pena tener en cuenta otras opciones.

Es una decisión difícil pero al final, depende de los objetivos del negocio

Si la empresa pudiera permitírselo, es recomendable que se genere, tanto una web en responsive, como una aplicación móvil, ya que se conseguirá captar la atención de toda la audiencia móvil: La app móvil proporcionará a clientes fieles y actuales una experiencia centrada en el móvil, mientras que la web en responsive proporcionará una experiencia optimizada para nuevos y antiguos usuarios que llegan a nuestro site.

La mayoría de las empresas no pueden permitirse el lujo de hacer ambas cosas, es por eso que es importante entender las ventajas de ambas opciones al abordar las prioridades móviles de una empresa.

El diseño web adaptable es sin duda la opción más económica para cualquier negocio, en comparación con el desarrollo de una aplicación móvil…

Además si la visibilidad en los motores de búsqueda es una factor importante en la estrategia de marketing online, una web en responsive es necesaria para ayudar a incrementar el tráfico. Una aplicación móvil, en cambio, no puede ser indexada por los motores de búsqueda, lo que requiere dirigir el tráfico a esta aplicación a través de métodos alternativos.

Si otro de sus objetivos de marketing se centra en ser universalmente accesible desde cualquier dispositivo, el diseño de una web en responsive está claro que es la solución. Una aplicación móvil está diseñada para adquirir una experiencia única; exclusiva para el sistema operativo que tenga nuestro dispositivo.

Una aplicación móvil ofrece una experiencia específica convincente, única y móvil para los clientes, lo cual es una de las principales razones por las que su empresa debe considerar el diseño de una app.

La aplicación móvil es capaz de utilizar más funcionalidades del dispositivo móvil, así como tener acceso a más datos del usuario, lo que lleva a proporcionar una experiencia más personalizada.

Esta personalización a través de los datos podría utilizarse para ejecutar las notificaciones push envíando recomendaciones de productos, contenido sugerido u otras acciones específicas dirigidas al usuario. Cuando un usuario genera un perfil en una aplicación, la empresa se hace eco de todos los datos de manera mucho más fácil y rápida y con muchísima más discreción.

notificaciones-push

 

Las aplicaciones relativas a compra generan el 76% de todos los ingresos del mercado de las apps móviles, ya que una vez registrado es particularmente sencillo hacer una compra.

¿Qué factores te han ayudado a ti decidirte por una opción u otra? Por favor, comparte tus  comentarios con nosotros.