Agencia de Marketing Online en Alicante – Brooklyn Comunicación

Agencia de Marketing Online en Alicante – Brooklyn Comunicación

Elección de palabras clave para tu web

By Brooklyn Comunicación

El objetivo de una campaña de posicionamiento natural en buscadores, según Fernando Maciá Domene, consiste en obtener y mantener, uno de los primeros puestos en los resultados que se obtienen de los buscadores, cuando los clientes potenciales introducen en ellos una frase o búsqueda relacionada con la infromación, actividad, servicio o producto que ofrecemos.

Para conseguir una buena posición en los principales buscadores, lo primero a realizar, dice Maciá, es «identificar cuáles son las palabras que utilizarán nuestros usuarios», para ello hay que tener en cuenta que éstos buscarán la información que necesiten de diferentes formas:

1. Por el nombre de la marca

2. Por la categoría de producto

3. A partir del beneficio que se espera

4. Por las características del destinatario

5. A partir de una característica del producto/servicio

Es importante que antes de realizar el análisis de palabras clave, se tenga en cuenta hacerlo, o intentar hacerlo siempre, desde el enfoque del usuario, para ello es fundamental identificar al cliente potencial; saber dónde está, qué buscadores usa y sobretodo, cómo busca lo que ofrecemos.

A partir de este estudio inicial, se obtendrá un claro objetivo de posicionamiento y se podrá empezar a trabajar en: mejorar la indexabilidad, la optimización del contenido y programación para incrementar la relevancia, la optimización del servidor para la disminución del tiempo de carga, la popularidad y en las referencias provenientes de redes sociales.

Es necesario saber que, para la elección de palabras clave, se tiene que tener una lista de éstas que se debe controlar a lo largo del tiempo, pero para que el trabajo de posicionamiento sea bueno, no se debe centrar en conseguir cierto posicionamiento con una lista de palabras clave cerrada, sino lograr la máxima visibilidad posible en internet.

¿Cómo conocer cómo nuestros clientes buscan nuestra web?

  1. Conocimiento del sector o del mercado: a partir de nuestra propia experiencia, o de un briefing facilitado por la compañía se pueden empezar a extraer conclusiones y hacer un listado previo.
  2. Focus Group: Se trataría de hacer un sondeo con las frases que personas de nuestro público objetivo emplean para hacer la búsqueda.
  3. Palabras claves empleadas en la búsqueda interna: Si la web cuenta con un buscador interno, se pueden analizar las frases de consulta que se han ido introduciendo.
  4. Palabras clave empleadas por nuestra competencia: Las palabras clave utilizadas en los ‘title’ de sus páginas nos darán muchas pistas.

Analizando a partir de estas cinco recomendaciones se puede extraer una lista inicial de palabras clave como punto de partida, para a porsteriori, realizar un análisis más exhaustivo con algunas herramientas especializadas….

Permanece atento, en Brooklyn Comunicación seguiremos proporcionando información acerca de cómo se realiza la elección de palabras clave, facilitando alguna herramienta esencial…

 

Bibliografía : SEO Técnicas avanzadas «Las Claves para ser los primeros«