Agencia de Marketing Online en Alicante – Brooklyn Comunicación

Agencia de Marketing Online en Alicante – Brooklyn Comunicación

Email Marketing: 5 Consejos para hacer ruído

By Brooklyn Comunicación

La bandeja de entrada está viéndose afectada continuamente con emails de empresas, no obstante el email marketing sigue siendo uno de los canales estrella para la comunicación comercial y empresarial.

Si estás en lo cierto y te gustaría hacer ruído con tus próximas campañas de email marketing, no te pierdas estos 5 consejos:

1. El asunto

Una de las claves fundamentales para que tus emails se abran tiene que ver con lo que comuniques y cómo lo comuniques en el asunto… Y es que en el asunto te juegas que tus destinatarios decidan abrir o no el email.

Para ello recomendamos que sea inferior a los 60/70 caracteres, pues los emails con una línea de asunto de no más de 49 caracteres tienen una mayor tasa de apertura. De hecho, los emails con un asunto de menos de 10 caracteres de longitud poseen una tasa de apertura del 58%.

En cuanto a su redacción…

  1. Se concreto: ve al grano y alude a la temática principal.
  2. Genera misterio: Trata de generar misterio pero no hagas que se sientan defraudados cuando abran tu email.
  3. Incítales: Aunado al factor enigmático conseguirás despertar en tu audiencia un interés casi inmediato.

2. El horario de envío

Es cierto que muchos consideraréis que un correo electrónico debe de enviarse en horario laboral, pues bien, los que tienen las mejores tasas de apertura no se envían precisamente de 9 a 5. Según un informe extraído de Experian Marketing Service la hora del día en la que mayor tasa de apertura adquieren los emails, es a las 8:00 p.m, incremetando en un 22 por ciento el número de emails abiertos. El envío de estos emails a esta hora no sólo repercute en los clics, sino también en las ventas.

El hecho de que todo el mundo envíe emails en el rango de horas comprendidas como horario laboral, conlleva a una saturación que implica que fuera de este horario los emails sean mejor recibidos. No obstante el horario dependerá del público y para seleccionar el horario ideal se deberán realizar varias pruebas.

3. Diseño Responsive

La apertura de este tipo de emails en dispositivos móviles representa el 48% de la tasa total de apertura.

Es importante asegurarse de que dicha campaña de email marketing se verá bien en todos los dispositivos. A continuación te dejamos algunos consejos a tener en cuenta:

  • Sube el tamaño de la fuente para mejorar la legibilidad
  • Haz llamadas a la acción obvias y fáciles de aprovechar
  • Considera la ergonomía manteniendo los elementos importantes en el centro de la pantalla.

4. Evita hablar en plural

Cuando se recibe un email de marketing se tiene bastante consagrado el hecho de que lo van a recibir centenares de personas de una base de datos, no obstante, es recomendable evitar hablar en plural a la hora de dirigirse a la audiencia.

Leer un email es algo personal y por tanto se necesita una comunciación de tú a tú… Con esto se puede conseguir que el destinatario se sienta aludido y preste más atención a lo que le cuentas.

5. Conexión de emails y Redes Sociales

Es muy común, en los emails de éxito, la integración de elementos que permiten acceder directamente a las redes sociales. Cabe tener muy en cuenta este factor, puesto que las redes sociales adquieren mucha relevancia y contienen datos muy exahustivos de la audiencia. Para conectar a los usuarios a tus redes, utiliza elementos típicos en el uso de redes sociales, como por ejemplo los #hashtag.