Agencia de Marketing Online en Alicante – Brooklyn Comunicación

Agencia de Marketing Online en Alicante – Brooklyn Comunicación

¿En qué redes sociales tengo que estar?

By Brooklyn Comunicacion

Una de las cuestiones que más inquieta cuando se decide tener presencia en redes sociales, es la de si tener un perfil de empresa en todas, es positivo o no. Muchas compañías empiezan con ímpetu su andadura, ingresando sus nombres en redes sin ni siquiera saber, en muchas ocasiones, qué público las habita o cuáles son sus principales funciones.

Lo cierto es que cada empresa es un mundo y que en función de la actividad y el público potencial al que se dirige, será positivo estar presente en unas redes u otras. Lo que no es de recibo y que muchas empresas tienden a hacer, sobre todo en la fase inicial, es ingresar el perfil corporativo en cualquiera de ellas y después acabar abandonándolo haciendo caso omiso.

Estar en redes sociales es algo más que eso, se tiene que tener en cuenta que el mantenimiento de las redes sociales es algo costoso, por ello es conveniente que antes de empezar se realice un breve estudio de cada canal, para así identificar cuáles son los que más interesan. Una vez elegidas con criterio las redes sociales, tienes que tratar de tener lista una planificación de contenidos, pues sólo de este modo tus objetivos serán notorios a medio plazo.

No obstante existen algunas redes sociales genéricas que poseen un público muy amplio y diverso y en las que es recomendable tener una presencia notable, sí, o sí. No estarlo, de hecho, puede generar una imagen obsoleta de la empresa. Las redes sociales genéricas además, van ayudar al posicionamiento orgánico de la página web. Estas redes son: Google+, Facebook y Twitter. No obstante y una vez llegados a la toma de decisión se tiene que tener en cuenta la importancia de segmentar las publicaciones, acotando únicamente a la temática que nos envuelve.

El caso del uso de Instagram es cuestionable, hoy día podría considerarse como una red social genérica por su número de usuarios que recientemente ha sobrepasado al de Twitter, pero al dedicarse única y exclusivamente a la imagen, usarla debe depender del producto y/o servicio; si no se tiene un producto visualmente potencial, es mejor que no se emplee demasiado tiempo aquí.

Muy importante prestar atención a Youtube, aunque el formato vídeo puede echar para atrás, es una de las redes con mayor influencia en el posicionamiento orgánico de la página web y por lo tanto hay que tenerla muy en cuenta. Bastará con vídeos simples de no más de un minuto. Si además se poseen productos/servicios visualmente atractivos, subir vídeos a esta red servirá también para generar contenido y mantener vivas otras redes…

Está claro que hay muchas redes sociales y que la elección de las más beneficiosas para tu compañía dependerá de diferentes factores.Una manera de orientarse acerca de qué puede ser lo mejor para cada caso es fijarse en la competencia, ¡ojo! sin copiar, ni pretender hacer lo mismo que ella, pero sí orientando y adaptando sus buenas prácticas a nuestra filosofía y objetivos.