Agencia de Marketing Online en Alicante – Brooklyn Comunicación

Agencia de Marketing Online en Alicante – Brooklyn Comunicación

Estrategia de Marketing Online en Semana Santa

By Brooklyn Comunicación

Ya es oficial, estamos en Semana Santa!!!… La Pascua trae consigo días festivos para descansar y desconectar de la rutina en la que estamos inmersos día tras día. Aunque parezca mentira, ésta es una época perfecta para hacer negocio, hay que contemplar la Semana Santa como una oportunidad estupenda para ofrecer algo de valor que permita a nuestros clientes potenciales decantarse por nuestra marca/negocio.

Si ya conoces a tu público objetivo, tienes la mitad del camino recorrido, ahora sólo te quedará pensar un poco y desarrollar una campaña creativa de promoción, que te ayude a conseguir más clientes o fidelizar los que ya tienes.

Desde Brooklyn Comunicación te proponemos una Estrategia de Marketing Online en Semana Santa basada en:

 

Estrategia en redes sociales:

Es el momento de despertar en tus Fans el interés por tu marca o negocio. Los Social Media son el canal perfecto para destacar tus promociones, descuentos y planes especiales esta Semana santa.

  • Para tus seguidores: Ofrece descuentos exclusivos. Intenta ir por delante de ellos ofreciéndoles lo que quieren. Avísales de los descuentos e infórmales de las características y fechas en las que estarán disponibles.
  • Para conseguir seguidores nuevos: Organiza un sorteo de un producto o servicio que quieras destacar. Intenta generar expectación proponiendo algo muy especial para que estén pendiente de la página. Cuanto más creativo sea tu concurso en más viral se convertirá.

También puedes inventar un hashtag relacionado con la Semana Santa que invite a tus seguidores a comentar. Puedes sugerir su utilización con fotos y vídeos relacionados con tu marca o establecimiento y organizar un concurso en el que gane el hashtag más divertido, (por ejemplo).

En Instagram o Pinterest aprovecha la época para publicar imágenes relacionadas con la Pascua. Además de llegar a más usuarios de una forma cercana, también estarás posicionando tu identidad corporativa.

Estrategia de Email Marketing

El email nos proporciona un inmenso abanico de posibilidades, sobretodo para comunicar promociones especiales y ofertas limitadas a nuestros clientes. El email es una herramienta muy potente y de mucho alcance, además de ser el canal perfecto para ofrecer promociones especiales a nuestros clientes en estas fiestas, mandar un email o Newsletter denota cierta profesionalidad en la marca.

Estrategia en Google Adwords

La Semana Santa es un momento perfecto para anunciarse en Google Adwords. Aunque ya estés trabajando en una estrategia SEO durante todo el año esta época es perfecta para combinar ambas técnicas de posicionamiento. Recomendamos anunciarse exportando alguna promoción especial y destacando algún producto en concreto.

Estrategia de Marketing de Contenidos

Para la Estrategia de Marketing Online en Semana Santa, sería muy positivo tener en cuenta un plan estratégico relacionado con el marketing de contenidos.

Empezar diseñando un calendario exclusivo para este periodo y planificar contenidos específicos, del mismo modo planear también el cómo y cuándo se compartirán dichos contenidos en redes sociales. Esta técnica no solo es buena para tiendas online, sino también para cualquier web corporativa o de servicios.

En España la Semana Santa es una fiesta muy esperada en la que se tiene ganas de salir y hacer cosas diferentes y es que la Pascua supone un alto en el camino hasta las esperadas vacaciones de verano, por lo que se tiene una gran incidencia al consumo. Muchos consumidores utilizan esta época para estrenar prendas, hacer regalos y salir más de lo habitual…

¡Aprovéchate y haz que tu marca o negocio destaque de entre la multitud!