Agencia de Marketing Online en Alicante – Brooklyn Comunicación

Agencia de Marketing Online en Alicante – Brooklyn Comunicación

Publicidad en Facebook Messenger

By Brooklyn Comunicación

Desde que fue lanzada la plataforma Messenger Facebook en agosto de 2011, ésta ha logrado un crecimiento excepcional. La aplicación que contaba con 200 millones de usuarios en abril de 2014, registró el pasado mes de junio los 700 millones y ¡ya van por los 800 millones!

Según datos proporcionados por Nielsen, Facebook Messenger obtuvo su mayor crecimiento el año pasado, lo que lleva a pensar que será cuestión de tiempo que llegue a superar el millón de usuarios muy pronto.

Este crecimiento ha derivado en que Facebook se plantee nuevas opciones, barajando la posibilidad de integrar Publicidad en Facebook Messenger. Y es que según un documento filtrado, las empresas podrían contar muy pronto con una nueva plataforma con la que gestionar sus anuncios publicitarios en la red social.

Según el documento filtrado por Techcrunch, afortunadamente para los usuarios, Facebook no va a dejar que las marcas envíen mensajes de anuncios a cualquiera, ni tan siquiera a las personas que les gusta la página. Sólo permitirá enviar anuncios a aquellos que han iniciado voluntariamente una conversación con un negocio. Esto limitaría el potencial de spam y la molestia.

Así pues, parece que Facebook Messenger no introducirá publicidad a diestro y siniestro, si no que lo hará de manera moderada e inteligente.

Lo cierto es que tendremos que esperar para saber a ciencia cierta qué tipo de publicidad se integrará. Es muy probable que se dé cabida a anuncios relacionados con la temática que se haya tratado en el hilo de conversación del chat, sería factible utilizar esta plataforma con el mismo fin que tienen ya las Newsletter, que informan de las ofertas flash, o de alguna otra información detallada de algún producto, a clientes que previamente se han interesado por la marca.

Está claro que en la red social quiere ser muy cautelosa con este tema, algo completamente comprensible si se tienen cuenta que los usuarios lo tienen muy fácil (tansolo tendrían que borrar la extensión de Facebook).

¡Veremos como van surgiendo los acontecimientos en la app de mensajería integrada en la prestigiosa y afluyente red social!

Deja tus comentarios, ¿Qué te parecen estos posibles nuevas opciones en Facebook Messenger?