Agencia de Marketing Online en Alicante – Brooklyn Comunicación

Agencia de Marketing Online en Alicante – Brooklyn Comunicación

Fenómeno tras la presentación del trailer Star Wars, ¿Más marca que saga?

By Brooklyn Comunicacion

El fenómeno causado tras la presentación del trailer Star Wars nos ha hecho recapacitar acerca de la afamada saga de fantasía Star Wars o “La Guerra de las Galaxias”, está claro que no vamos a descubrir nada nuevo a nadie diciendo que la saga dejó hace mucho tiempo de ser una simple secuencia cinematográfica de culto.

Y es que el fenómeno Star Wars como marca se viene dando desde hace décadas, probablemente, tras el estreno de la primera de las películas de la saga. No vamos a pararnos a analizar el impacto en la cultura que esto supuso, puesto que ya existen muchos ensayos sobre el tema.

Nos damos cuenta de que Star Wars es una marca desde el momento en el que vemos el logotipo impreso en camisetas, que no sólo se venden cómo artículo de merchandising en comercios para este fin, sino también en grandes tiendas de ropa y accesorios. Es más, existe un porcentaje muy elevado de gente que compra camisetas u otros productos con la marca Star Wars, incluso sin haber visto nunca las películas, o sin ser fan necesariamente.

Esto ha sido posible, en parte, gracias a la gran difusión que se le ha dado a la saga en los medios audiovisuales, que han conseguido potenciar la imagen de marca Star Wars.

Un claro ejemplo es este Spot de VolksWagen

Pero esto no acaba aquí, una vez nace la marca Star Wars, no hay nada que la frene.

No son pocas las empresas y/o marcas que se han visto perjudicadas con el cambio tecnológico que hemos vivido (y seguimos viviendo),  bien por no haber sabido adaptarse, o bien por no haber tenido ese hueco que ya tenían en los medios offline.

Pero este no es el caso de Star Wars, y es que es lo que tiene ser una marca de masas, que mueves masas, y ¿dónde están las masas? en las redes. Es allí donde aún hoy, encontramos Star Wars.

No lo parece, pero es tremendamente difícil mantenerse a lo largo del tiempo como marca y adaptarte a los continuos cambios  en los gustos, costumbre y hábitos del público.

Star Wars, tiene la suerte y el privilegio de ser una marca que las masas “adoran” e “idolatran” y una muestra de ello la tuvimos a lo largo del día de ayer, que con motivo del estreno del tráiler definitivo del Episodio VII de la saga, “El despertar de la fuerza”. Durante todo el día se mantuvieron entre las primeras posiciones los hashtags “#starwarstrailer” y “Luke Skywalker”.

Los videos del trailer, que se reprodujeron a gran velocidad por las diferentes plataformas como Youtube o Vimeo, fueron y siguen siendo compartidos a día de hoy por todos los fans.

Aquí os dejamos el tráiler, por si acaso todavía no lo habéis visto.

“La fuerza te esta llamando, déjala entrar”