Agencia de Marketing Online en Alicante – Brooklyn Comunicación

Agencia de Marketing Online en Alicante – Brooklyn Comunicación

Full Screen en Diseño Web

By Brooklyn Comunicación

Las tendencias de diseño en ocasiones se consolida durante varios años (incluso décadas para algunos tipos de diseño), pero el diseño web en general es una industria en movimiento que cambia rápidamente…

Hoy en día todavía trabajamos con algunas de estas tendencias: diseño web adaptable, diseño plano, perfeccionamiento en la experiencia del usuario, etc.

Pero una de las tendencias que más nos llama la atención y que también se ha mantenido, tiene que ver con el Full Screen en diseño web. Las webs diseñadas bajo esta tendencia llenan toda la ventana del navegador, no importando la resolución de la pantalla. Lo más interesante de esta inclinación es la manera en la que se organiza toda la información a pantalla completa, así como el fuerte impacto visual que causa, y que ésta es justo una de las razones por las que tantos sitios web optan por este efecto.

Estos sitios se caracterizan por tener una cabecera fija con menú, que en muchas ocasiones se coloca al estilo menú hamburguesa.

El diseño de un sitio a pantalla completa no implica que todas sus páginas tengan que estar ubicadas dentro de un mismo tamaño de pantalla. De hecho muchas de estas web utilizan secciones de contenido que no abarcan toda la longitud de la pantalla: la combinación de los efectos de pantalla completa, junto con una disposición genérica puede cosechar los resultados más favorables.

Esta tendencia, así como muchas otras que se pueden encontrar en el estilo de web moderna, están destinadas a ofrecer una apasionante experiencia de navegación, pero como con todo en la vida habrá que tener en cuenta algunos aspectos importantes si no se quiere terminar causando problemas:

1. Utiliza imágenes de alta calidad

Asegúrate que a la hora de subir una imagen estás subiéndola en la mejor calidad posible. Como regla general, una resolución de 72 dpi ( «puntos por pulgada») es suficiente. El tamaño de la imagen de fondo recomendado para sitios tiene que ser de aproximadamente 1250 × 800 (o algo mayor), pero con las mismas proporciones.

2. Contraste de color 

Aunque la imagen de fondo sea impresionante, no olvides que actuará de fondo y que por tanto habrá otros elementos importantes que tendrán que dstacar. Una forma de asegurarse de que el resto del contenido sea claramente visible y legible es el uso de contraste agudo de color que acentúe el texto, así como la utilización de botones para garantizar que no se pierda el texto en el fondo.

web cocacola full screen

3. Equilibrio con la imagen de fondo

Si el fondo de pantalla completa contiene varios detalles, es conveniente asegurarse de que el contenido dentro de la imagen y el contenido externo a ella – navegación por los menús, textos, aplicaciones, enlaces a redes sociales  y todo lo que haya en la web – mantengan un equilibrio entre sí. Comienza por subir la imagen de fondo y a continuación, ve elgiendo el resto de los elementos del sitio para trabajar en armonía con el contenido de la imagen.

fullscreentemplate2_905

4. Trabaja con figuras

Un buen método para equilibrar el contenido con un fondo de pantalla completa es utilizar formas y banners, creando una capa adicional entre el fondo y el contenido del sitio. Si se desea agregar una burbuja de texto pero hace que el diseño sea demasiado ruidoso con la imagen de fondo, piensa en una forma, llénala con un color que cree un buen contraste y luego añade el texto en esa figura. De esta manera la figura actuará como una zona de amortiguación y mantendrá el diseño limpio y ordenado.

breakthroughde