Agencia de Marketing Online en Alicante – Brooklyn Comunicación

Agencia de Marketing Online en Alicante – Brooklyn Comunicación

Inbound Marketing: 4 razones por las que decantarse

By Brooklyn Comunicación

Aprovechando las estrategias de Inbound Marketing se puede ayudar a pequeñas empresas a crecer y ahorrar dinero. En el post de hoy proporcionamos algunos argumentos básicos por los que es mejor decantarse por estrategias relativas al Inbound Marketing en vez de estrategias concernientes al tradicional Outbound Marketing

Para empezar…

¿Qué es el Outbound Marketing?

El Outbound Marketing también es conocido como el marketing de interrupción, consiste en llegar al máximo número de personas posible, a través de la publicidad convencional. El Outbound Marketing es un modelo de comunicación que requiere de una gran cantidad de mensajes impulsados a través de diversos canales, con la esperanza de que el mensaje correcto llegue a la persona adecuada. Se trata de un modelo de comunicación bastante caro.

En la actualidad existen opciones rentables capaces de proporcionar mejores resultados, sobretodo a pequeñas empresas. Además de ser más económico el Inbound Marketing, que consiste básicamente, en hacer que sea el usuario el que te encuentre a ti en lugar de ir a buscarle, ofrece mejores resultados que el Outbound Marketing.

Aquí os dejamos 4 razones por las que decantarse por estrategias de Inbound Marketing es la mejor opción para pequeñas empresas que buscan un método eficaz de comunicar y la consecución de clientes.

1.El precio de hacer Inbound Marketing

Los costes asociados al Outbound Marketing a menudo implican materiales de impresión y envío o la difusión a través de la televisión, radio u otros medios de comunicación, que en muchas ocasiones se encuentran fuera del alcance de pequeñas empresas o organizaciones que están empezando. En cambio el Inbound Marketing es menos costoso y cualquier persona con los conocimientos adecuados puede hacerlo.

El Inbound Marketing consiste con empezar creando una web y un blog con contenido dirigido a los clientes potenciales. Estableciendo una buena estrategia de marketing de contenidos, así como una buena optimización SEO y una buen Social Media Plan, se pueden conseguir muy buenos resultados. El Inbound Marketing es más accesible y relativamente barato en comparación a los medios publicitarios tradicionales.

2. Comunicación bidireccional

Una gran ventaja del Inbound Marketing es que es una forma de comunicación bidireccional en la que el cliente interactúa con el negocio estableciendo un diálogo. Los clientes pueden escribir en el muro de Facebook, dejar comentarios en el blog o participar en concursos. Cuando participan se implican y se comprometen con la marca. Además sienten tener el control de la información que reciben y los hace más receptivos.

3. El cliente tiene el control sobre los mensajes

El Outbound Marketing, por el contrario, supone plantear un mensaje y arriesgarse a que el destinatario quiera o no escucharlo… como consecuencia, las estrategias que se llevan a cabo suelen ser intrusivas, insistentes y molestas, lo que en la mayoría de los casos concluye en una ineficaz forma de comunicación.

El Inbound Marketing plantea el mensaje ante su público objetivo, provocando una comunicación B2B lo que puede acabar generando un mayor número de clientes potenciales.

4. Inbound Marketing positivo para los que no venden

El Inbound Marketing no se siente como publicidad. Para comunicar e intentar comercializar a través de correo directo o llamadas se necesita una cierta agresividad y habilidad en ventas. Sin embargo con el Inbound Marketing se proporciona contenido valioso y de interés que atraerá sin más, a clientes potenciales. El Inbound Marketing no es considerado como «venta» en el sentido tradicional, por lo que es más atractivo para los que odian la imagen del vendedor.

 

En definitiva y a modo de resumen desde Brooklyn Comunicación recomendamos a las pequeñas empresas beneficiarse de las distintas estrategias que se pueden adquirir siguiendo el modelo de Inbound Marketing, ya que puede suponer un imán para adquirir al cliente correcto.

Los próximos 19 y 20 de mayo estaremos en el mayor evento de Inbound Marketing de Europa que tendrá lugar en Valencia Theinbounder ¡Os iremos contando!