Agencia de Marketing Online en Alicante – Brooklyn Comunicación

Agencia de Marketing Online en Alicante – Brooklyn Comunicación

La importancia de Google+

By Brooklyn Comunicación

Es posible que aún no seas consciente de la importancia de Google+, pero quizá en algún momento te hayas planteado la posibilidad de estar presente y muchas de estas preguntas te hayan inundado; «¿para qué sirve Google+?» ,»¿cuánto tiempo y dinero tengo que invertir en Google+?, «¿en qué me beneficia el uso de esta red social?»…

Si aún no tienes en cuenta esta red social en la estrategia social media de tu negocio porque parece que nadie más la está usando, no dejes de leer este artículo. Si tienes una pequeña o mediana empresa, tienes muchas razones de peso para reconsiderar la decisión de estar presente en la red social del buscador más importante:

5 razones por las que usar Google+:

 

1. Todo lo que se publica en Google Plus se indexa inmediatamente por Google. Por lo tanto, el contenido publicado en la página G+ se puede clasificar en los primeros resultados de búsqueda, incluso antes que el contenido de tu página web.

Sería una locura dejar pasar la oportunidad de poner tu marca al frente de clientes potenciales, ¿verdad?. Tanto si son muchas o pocas personas las que la utilizan, G+ a Google le gusta que jueguen en su terreno.

Hoy en día más del 70% de las búsquedas se realizan en este buscador.

2. Una vez que entras en el Google+ encuentras infinidad de recursos en un solo espacio:

Hangouts, Comunidades, YouTube, Google Search, Gmail, Google Maps, etc. Cada uno de ellos fue creado para beneficiar y optimizar tu estrategia de marketing, permitiendo así incrementar la reputación de tu marca.

3. Con la página de Google+ Local  los usuarios pueden descubrir y compartir lugares, así como leer comentarios relativos a un negocio… Las críticas que aparecen han sido escritas por personas que ya forman parte de su círculo, lo que automáticamente genera más confianza. Así Google ayuda a tu negocio a ser el sitio en el que tus clientes quieran estar

4. Cuando se realiza una búsqueda de un producto o servicio, Google tiene una lista de resultados de búsqueda local («carrusel de búsqueda local»). Los factores de clasificación de resultados locales son bastante diferentes a los resultados de búsqueda orgánica: En cuanto a los resultados locales Google tiene en cuenta el número de «+1» y si se tiene una página de negocios en Google+.

Fomentando opiniones de clientes en Google+ también se aumentará la autoridad de su Página de Google+ lo que deriva en un aumento de posibilidades de clasificación en el carrusel de búsqueda local.

5. En 2013 YouTube se convirtió en el segundo mayor motor de búsqueda en el mundo con más de 3 mil millones de búsquedas al mes… estamos seguros de que no te pilla por sorpresa el hecho de que Google sea propietario de Youtube. Cuando se crea un canal de YouTube automáticamente se genera una cuenta de Google+, ¡nos guste o no!. Así que si tienes vídeos en YouTube y todavía no estás en Google+ , ¡actúa ahora sacándole el máximo rendimiento! Conectando las dos cuentas te aseguras la repercusión de tus vídeos.

 

A modo conclusión cabe señalar que si no estás en Google+, es el momento de que empieces a moverte… Además de obtener mayor actividad, el motor de búsqueda más importante te tendrá en cuenta a la hora de mostrar tu contenido en las primeras posiciones.

 

En Brooklyn Comunicación te ayudamos a establecer la estrategia Social Media de tu negocio y te asesoramos acerca de cómo integrar Google+ para obtener los mejores resultados

¡Consúltanos!