Agencia de Marketing Online en Alicante – Brooklyn Comunicación

Agencia de Marketing Online en Alicante – Brooklyn Comunicación

Labores del Community Manager en su día a día

By Brooklyn Comunicación

La figura del Community Manager es un puesto fundamental que ha ido cobrando mucha importancia  dentro del campo de la comunicación online, así como dentro de cualquier empresa que se preocupa por su comunidad y quiere tener presenencia en el mundo digital.

Si eres de los que no comprende exatamente qué es y qué funciones desempeña un Community Manager, ¡quédate y sigue leyendo!. En el post de hoy en el blog de nuestra agencia de Marketing Online en Alicante queremos profundizar en este término, para que llegues a comprender su importancia.

«El Community Manager es el profesional responsable de construir, gestionar y administrar la comunidad online alrededor de una marca en Internet, creando y manteniendo relaciones estables y duraderas con sus clientes, sus fans y, en general, cualquier usuario interesado en la marca»
Si bien en ateriores artículos comentamos las cosas que no debe hacer un Community Manager hoy elaboramos un mini listado con las principales tareas que le atañen.

Principales labores del Community Manager

1. Conocer al público objetivo, estabecer metas y plantear una estrategia.
Esta figura es la responsable de estudiar y conocer al público objetivo con el fin de identificar los canales en los que se necesita estra presente. Además, el Community Manager debe ser el encargado de establecer objetivos a medio/largo plazo en redes sociales y plantear una estrategia de acciones que permita alcanzarlos.

2. Crear y gestionar perfiles en redes sociales
El community manager es el encargado de crear y gestionar los perfiles en redes sociales en nombre de la empresa. Es él/ella quien tiene que procurar transmitir la uniformidad en todos ellos, reflejando siempre el verdadero espiritú de la marca.

3. Crear y difundir contenido 
El comunity manager tiene que generar contenido basándose en los objetivos generales, sin crear un monólogo continuo. Se trata de incentivar el diálogo en torno al negocio, utilizando temáticas de interés para los clientes potenciales. Así mismo es éste quien tiene que encargarse de la difusión de dicho contenido.

4. Hacer crecer la comunidad
Otro de los cometidos importantes de los community managers es hacer crecer la comunidad de seguidores conforme a los criterios que se han establecido… El número de seguidores no es siempre lo más importante, hay que prestar atención a la calidad de estos seguidores.

5. Sumarse a la conversación
Esta labor es quizá una de las más importantes, implica responder a preguntas y comentarios online de manera inmediata. El community manager debe ser la voz de la empresa en redes sociales, pero debe ser capaz de trasladar al cliente su propia personalidad individual. De lo contrario, su voz sería percibida por el consumidor como impostada y artificial.

Desde agencia de marketing online Alicante Brooklyn Comunicación, ponemos a disposición un servicio de community manager que te permitirá ahorrar costes en tu empresa. ¡Pregúntanos!