Agencia de Marketing Online en Alicante – Brooklyn Comunicación

Agencia de Marketing Online en Alicante – Brooklyn Comunicación

Leyes básicas del Diseño Web (I): La Ley de Hick

By Brooklyn Comunicación

Ley de Hick: «Un gran volumen de opciones implica mayor tiempo de decisión»

Cuando se plantea el diseño de una web lo primero que tiene que hacerse es ponerse en el lugar del usuario, pues comprendiendo sus objetivos y necesidades lograrás convertir a un usuario corriente en un cliente agradecido.

Cuando en una web hay muchas opciones a elegir el usuario tiende a paralizarse, lo que inevitablemente conlleva a que éste tarde más tiempo en reaccionar, causándole insatisfacción… Una de las Leyes básicas del Diseño Web es minimizar las opciones a elegir, para lograr así resultados satisfactorios y en un breve periodo de tiempo

Convertir a usuarios aparentemente neutros en clientes muy felices

Seguro que llegados a este punto ya te estés preguntando ¿pero cómo?, Pues bien, aquí te dejamos algunos consejos clave para que apliques en los tres aspectos fundamentales de tu web:

1. La Composición: 

Cada vez que un usuario entra a una web, se encuentra con infinidad de opciones: menús, submenús, banners, imágenes, iconos…

El deber de un buen diseñador es lograr que el usuario no conciba esa página como una selección de opciones, (aunque realmente lo sea). Lo ideal es estructurar una composición basada en la armonía suficiente para que el usuario no se quede paralizado nada más entrar, y sobre todo que sea óptima para llevar al usuario hacia lo que está buscando, o hacia donde nosotros queremos conducirlo.

2. Los Elementos gráficos:

La elección de colores, tipografías y el tamaño es esencial para destacar las diferentes opciones que queremos que impacten sobre el usuario. Un buen diseño web se basa en la utilización de las herramientas clave para cumplir los objetivos que se esperan del cliente:

  • Los colores más saturados llaman más la atención
  • Importante el equilibrio de espacios, no situar dos elementos con la misma importancia en lugares distanciados entre sí.
  • No al descuido de la semántica y la buena redacción ya que este factor es imprescindible.

3. La estructura de los menús

El menú y su estructura es el factor más importante según la Ley de Hicks.

Utiliza la lógica en este apartado y no separes elementos estrechamente relacionados, no separes nunca el «contacto» de la «localización», por ejemplo.. esto puede crear en el usuario desconcierto y complica su comprensión del site.

Lo ideal para sintetizar al máximo este apartado tan importante es testear con el usuario, partiendo siempre, de una estructura coherente.

….

¿Qué te parece la Ley de Hick?, ¿Crees que sus principios te pueden servir para optimizar al máximo el rendimiento de tu página web? ¡Cuéntanos!

Muy pronto te seguiremos contando acerca de más Leyes básicas del Diseño Web, ¡Permanece atent@!