Agencia de Marketing Online en Alicante – Brooklyn Comunicación

Agencia de Marketing Online en Alicante – Brooklyn Comunicación

Los Social Media para atraer visitantes a la web

By Brooklyn Comunicación

Una sólida estrategia de marketing de contenidos en los social media puede derivar en un mayor tráfico en su web.

Mientras que el marketing en buscadores y las campañas de email marketing son un componente esencial para aumentar los suscriptores, los social media tienen el potencial de impulsar aún más su negocio y atraer a mayor audiencia.

A través de este post, desde Brooklyn Comunicación os ayudamos proporcionando algunas cuestiones esenciales a tener en cuenta para utilizar Los Social Media para atraer visitantes a la web, a través de una estrategia centrada en el social media marketing :

1. Crea títulos atractivos:

Es fácil que el contenido se acabe perdiendo entre toda la marabunta de información que se encuentra hoy día a través de los social media. Por eso se recomienda generar contenido con titulares pegadizos que apelen a las emociones y hagan alusión a la resolución de problemas.

2. Incluye Hasthags específicos:

La utilización de estos elementos será clave en la mayoría de las publicaciones, influyendo directamente en el número de visualizaciones y acciones en las publicaciones. Tanto en Twitter, Facebook, Instagram y Google Plus.

La utilización de hasthags puede atraer a nuevo público a tu web. Con la inclusión de 1 o 2 hashtags por publicación se puede notar una mejora en la visibilidad de las publicaciones así como en la implicación de los usuarios y visitas en la web,

3. Mantener los Social Media actualizados:

Para que los social media surjan efecto es recomendable permanecer presente en ellos durante todo el día, sobretodo en algunas redes sociales como por ejemplo Twitter. Esto no significa estar todo el día delante de la pantalla del ordenador o móvil, hoy en día estar activo la mayor parte del tiempo en los social media es posible gracias a servicios gratuitos como Buffer o Hootsuite.

Tras la fase inicial de introducción de la marca o negocio en los social media, se debe de investigar a la audiencia, prestando especial atención a: las franjas horarias en las que interactúan, las zonas geográficas, el rango de edad, etc.

Tener controlados estos factores infulirá en una utilización de los social media más eficaz.

4. Incluir gráficos o vídeos: 

Dependiendo de la red social, se puede atraer mejor a los usuarios a través de imágenes llamativas y vídeos interesantes. Según un estudio realizado por Quicksprout, las imágenes reciben un 94 por ciento más de repercusión (pudiendo variar en función del público y de cada comunidad)… Se recomienda que su negocio realice un seguimiento de su propio contenido para determinar qué es lo que está recibiendo mayor repercusión.

5. Optimización móvil: 

Si tu página web no es visible en dispositivos inteligentes es el momento para optimizar el site. Se puede actualizar con una nueva plantilla o plugin (si utiliza WordPress), o bien contratando a un desarrollador web. Con una página web adaptada se puede llegar a un público mucho más amplio en redes sociales ya que a la hora de compartir información o productos, los usuarios tendrán más accesible la información.

6. Fomenta el intercambio social:

Optimiza el contenido del blog o página web con las frases más importantes, incluyendo imágenes y los botones sociales para compartir. Las publicaciones en redes sociales empiezan a cobrar importancia en las búsquedas online. Las publicaciones de Google Plus, en concreto, ya aparecen en los resultados de búsqueda naturales…

Dirigir el tráfico de redes sociales a la web puede mejorar la tasa de conversión y constuir más visibilidad online. ¿A qué esperas?

En Brooklyn Comunicación ponemos a tu disposición un servicio completo de gestión de redes sociales en tu empresa, te ayudamos a administrar tu comunidad y nos implicamos para que tu negocio online crezca.