Agencia de Marketing Online en Alicante – Brooklyn Comunicación

Agencia de Marketing Online en Alicante – Brooklyn Comunicación

Mini guía para elegir las redes sociales adecuadas para tu negocio

By Brooklyn Comunicación

Toda empresa necesita una presencia en redes sociales. Las redes sociales respaldan tu sitio web, generan tráfico, amplían el alcance y crean una comunidad alrededor de tu empresa. Son parte de la historia de tu marca, generan confianza e impactan en cómo te percibe el público. Para que la presencia en redes sociales sea efectiva, se deben elegir las redes sociales adecuadas para tu negocio.

No hay una red social correcta e incorrecta para tu negocio

Lo más importante es que entiendas tu negocio, tu audiencia y cómo las redes sociales encajan en tu estrategia digital. Si tienes eso claro y estás comprometido a crear el tipo de contenido que tu audiencia quiere, la mejor plataforma para tu empresa podría ser cualquiera.

Cómo elegir la plataforma de redes sociales adecuada

Al considerar cada red social, ten en cuenta estas preguntas:

  • ¿Quién es tu público objetivo y qué redes utiliza?
  • ¿Qué historia quieres contar sobre tu negocio y tu producto o servicio?
  • ¿Qué tipo de contenido planea producir constantemente?
  • ¿Cómo apoyarán las redes sociales a tu web?

– Facebook

Facebook es confiable y familiar. Por mucho que lo intenten otras redes sociales, todavía ninguna ha logrado destronarla.

Dieciocho años después de su creación, Facebook sigue reinando como la red social más popular . Es el lugar al que entras para mantenerte al día con la familia y amigos. Los usuarios de Facebook revisamos esta red social varias veces al día, a menudo sin siquiera darnos cuenta.

Además, los anuncios de Facebook se encuentran entre los anuncios más asequibles para las pequeñas empresas. Además, las reseñas de Facebook y los detalles del perfil de empresa influyen en el SEO de tu web.

– LinkedIn

LinkedIn es la red social número uno para profesionales. Es elegante. En LinkedIn no verás videos de gatos, ni encontrarás chismes ni cotilleos; el contenido que se comparte en LinkedIn está destinado a elevar el perfil de una empresa, conectarse con otras empresas y fomentar el reclutamiento laboral. Es el tercer método más utilizado para comunicarse con posibles candidatos a un puesto de trabajo (aparte del teléfono o el correo electrónico).

– Instagram 

Elegir las redes sociales adecuadas para tu negocio puede no ser tan sencillo como parece.

Instagram es un lugar fantástico para humanizar tu empresa, mostrar sus valores y/o elevar la marca con imágenes y videos. Una encuesta publicada por Facebook (propietaria de Instagram) reveló que las personas perciben a las empresas que usan Instagram como populares, creativas, entretenidas, relevantes y comprometidas con la construcción de una comunidad. El público de Instagram usa esta red social para descubrir, investigar y tomar decisiones de compra sobre productos y servicios.

Aunque es más popular entre el grupo de edad que va de los 18 a los 30 años, el 71% de las empresas B2B tienen una cuenta de Instagram. 200 millones de usuarios de Instagram visitan al menos un perfil comercial por día (Hootsuite)

– Youtube

YouTube es una buena red social para agregar profundidad al contenido de tu negocio mediante la creación de videos y listas de reproducción, al mismo tiempo que mejoras tu SEO. Piénsalo: cuando escribes algo en la búsqueda en Google, los resultados de cualquier video se muestran arriba de la página. Al crear videos en torno a tus palabras clave, podrás aparecer por encima de tu competencia.

Las personas recurren a YouTube para aprender una nueva habilidad o para tener un entretenimiento: podrás tener éxito creando videos instructivos, contenido de conocimiento del tema, casos de éxito, estudios de casos o entrevistas a expertos.

Si sientes que no tienes tiempo o presupuesto para crear buenos videos, elige una plataforma diferente.

– Pinterest:

Lo que se encuentra en Pinterest es positivo e inspirador. Es un excelente lugar para que las empresas compartan contenido atractivo sobre productos, datos, valores o causas. Las infografías funcionan muy bien en Pinterest.

Pinterest se dirige a un público específico. Debes entrar en su juego para cumplir con tus expectativas.

– TikTok

Si sigues pensando cómo elegir las redes sociales adecuadas para tu negocio, te diremos que Tik Tok es excelente para aquellos negocios que desean llegar a una audiencia más joven. Esta red social es innovadora y sirve principalmente para compartir contenido de entretenimiento.

¡Eso no significa que no pueda ser positiva dentro de la estrategia B2B! Al ser la plataforma de video más popular, TikTok ofrece muchas ventajas para llegar a otras empresas, además estar en Tik Tok es una excelente manera de elevar la narración de tu marca.

TikTok no es lugar para todos los negocios. No tienes que cambiarte a la nueva red social de moda solo porque todo el mundo hable de ella.

¡Esperamos que nuestra mini guía para elegir las redes sociales adecuadas para tu negocio haya sido útil! Recuerda que todo se fundamenta en la personalidad de tu negocio y el aire que quieras darle y transmitir. Es muy posible tener éxito en una plataforma inesperada, siempre y cuando estés sintonizado con los gustos de tu audiencia.