Agencia de Marketing Online en Alicante – Brooklyn Comunicación

Agencia de Marketing Online en Alicante – Brooklyn Comunicación

Premios Emmy 2015 y lluvia de dragones en Twitter

By Brooklyn Comunicacion

Si metemos en una olla una de las sagas más aclamadas del momento, una ceremonia de premios televisivos, y unos cuantos dragones, y los cocemos a fuego lento, tendremos un suculento montón de términos y hashtags en las redes sociales de los que sacar partido para nuestro posicionamiento en social media.

Un auténtico festín para los community managers que sepan sacar tajada de la situación.

Hoy es raro no encontrar en los primeros resultados de búsqueda un blog, o página de noticias que no hable de la ceremonia de los Emmys 2015, y por ende, de la famosa serie de televisión Juego de Tronos de HBO que tantas pasiones despierta.

10 años después de que la imponente LOST (perdidos) consiguiese en 2005 el Emmy a mejor serie dramática, se alzaba con el premio este 2015 Game of Thrones, la serie televisiva basada en la saga de ficción Canción de Hielo y Fuego de George RR Martin que arrasó anoche consiguiendo 12 estatuillas, batiendo el record que mantenía “The West Wing” con 9 premios Emmy conseguidos en el año 2000.

Game of thrones emmys 2015

 

El hasgtag #emmys2015 se situaba a la cabeza en Twitter anoche, y aún hoy seguían en el Top términos como Emmy o Peter Dinklage (actor que interpreta a Tyrion Lannister y que consiguió alzarse con el premio de Mejor Actor de reparto)

 

Por un lado, los portales de visionado online y/o descarga de contenido televisivo, aprovechaban el momento para dar la enhorabuena a los premiados, y utilizaban las palabras clave más comentadas en twitter para posicionarse y arañar interacciones, followers y visitas a su sitio web.

 

La otra cara de la ceremonia, siempre viene de la mano de la moda. Es aquí donde las firmas de ropa, las revistas de moda y l@s bloggers del momento aprovechan para hacer sus propias listas de mejor y peor vestid@ y publicarlas en sus perfiles sociales utilizando de igual modo los hashtags del momento.

 

Para un profesional del medio online, es importante, por tanto, estar informado de los eventos socioculturales y artísticos que tengan una gran repercusión mediática para poder estar presente en las redes en el momento adecuado, adelantándose a la competencia y ganándose así un sector del público que llegará a su página.

Por lo tanto, gracias a una palabra (o hashtag) bien utilizada, en el momento preciso, conseguiremos seguidores  que de otro modo no hubiera sido nunca susceptible de llegar a nuestro perfil.

No olvidéis nunca que las redes sociales son un ente vivo, que se mueve y oscila dependiendo de unas variables circunstanciales. Si tenemos bien analizado nuestro público objetivo, podremos estar presente en esos cambios siempre que sepamos que nuestro público también estará allí.