Agencia de Marketing Online en Alicante – Brooklyn Comunicación

Agencia de Marketing Online en Alicante – Brooklyn Comunicación

Content Curator ¿qué es?

By Brooklyn Comunicación

El término Content Curator es muy nuevo, pero lo cierto es que cada vez se oye hablar más de él. Y es que en la sociedad de la información en la que nos encontramos, la aparición de una figura encargada de este proceso de cura de contenidos, se hace casi indispensable. Por eso y para que os acerquéis más a la definición exacta de este nuevo concepto, en Brooklyn Comunicación vamos a explicar en qué consiste este procedimiento que tanto está dando que hablar últimamente.

En términos generales, el proceso de Content Curator es el proceso de clasificación de contenido que se lleva a cabo antes de presentar, de una manera significativa y organizada, el contenido en torno a una temática. El proceso de Content Curator no trata únicamente de recopilar enlaces, trata de organizarlos según el contexto en el que se quieran aplicar, anotando lo más interesante. Un buen proceso de Content Curator se basa en la búsqueda continua, dando sentido y compartiendo los mejores y más relavantes contenidos acerca de un tema en particular.

Como hemos hablado, últimamente se habla mucho de este proceso y de la figura encargada en llevarlo a cabo, pero este planteamiento no es reciente, sino que se ha tenido en cuenta en casi todos los ámbitos y desde la antiguedad. El proceso podría acercase al que desempeña el responsable de un museo cuando prepara una exposición: Identifica el tema, decide qué pinturas se van a mostrar, estudia la forma en la que se van a colocar y por último analiza la manera en la que las obras se deben mostrar al público, al igual que un Content Curator, busca proporcionar sentido y relavancia, en función del contexto en el que se quiere posicionar.

Muchas empresas han visto la necesidad de integrar a una persona en la compañía únicamente para encargarse de esta parte, ¿Que por qué?…. En Facebook en particular, se generan de media por usuario, unas 90 publicaciones mensuales, si se multiplica esta cifra por los 800 millones de usuarios con los que cuenta Facebook, no es de extrañar que los datos lleguen a medirse en exabytes o miles de millones de gigabaytes…

En resumidas cuentas: estamos rodeados de una absoluta abundancia de contenido y lo que ofrece la figura del Content Curator es proporcionar valor y calidad a la información, dedicando para ello el tiempo y atención necesaria.

Para las empresas y marcas, la figura del Content Curator puede ayudar a establecer una posición de liderazgo y a captar la atención de sus clientes potenciales, así como influir a la hora de dotar de autoridad a la compañía, en un área, asunto o tema específico.