Agencia de Marketing Online en Alicante – Brooklyn Comunicación

Agencia de Marketing Online en Alicante – Brooklyn Comunicación

¿Qué necesito tener en cuenta para crear una tienda online?

By Brooklyn Comunicación

Si decides crear una tienda online, hay muchas cosas que debes considerar. En el Blog de Brooklyn Comunicación, te guiamos a entender mejor el proceso de creación planteando algunas de las cosas más básicas e importantes que deberás tener en cuenta.

Cosas que necesitarás tener en cuenta cuando te decidas a  crear una tienda online:

¿Qué productos se van a vender online?

El núcleo de toda tienda online son, por supuesto, los productos. Si tienes un negocio con tienda física, podría ser interesante cruzar el puente al mundo digital creando tu propia tienda online. Si es este el caso será mucho más fácil poner en marcha tu negocio de venta online. En cambio, si no tienes un negocio todavía, tendrás que estudiar muy bien qué productos te vas a aventurar a vender en la red. También cómo conseguirlos y otras cuestiones relativas.

En cualquier caso, la elección del surtido de productos que vas a vender online es clave para crear tu ecommerce. Esta selección puede tener un fuerte impacto en la forma en la que va a estructurarse el sitio web de tu comercio electrónico.

¿Qué dominio voy a elegir?

La elección del dominio es muy importante y decisiva. El dominio no sólo es el nombre online si no que también es la dirección del negocio en internet. El dominio tiene que ser fácil de decir y recordar, además de coherente.

Si ya se tiene un negocio offline, es posible que se quiera aprovechar ese nombre para concretar el dominio. Esto sería positivo para crear marca y conseguir una relación entre el negocio online y el offline.

No obstante existen diferentes parámetros e información que debería tenerse en cuenta a la hora de seleccionar un dominio. A veces no se tiene en cuenta que esta puede ser un arma clave para el posicionamiento y otros factores importantes.

¿Dónde se van a almacenar los productos?

Si ya has decidido que tipo de productos vas vender, es momento de que analices donde vas a almacenarlos. La mayoría de propietarios de pequeñas tiendas online comienzan comprando productos a precio de mayorista y almacenan en casa o en la tienda física con la que ya cuentan. Si las ventas empiezan a funcionar suele plantearse la posibilidad de alquilar un espacio de almacenamiento.

¿Cómo se van a enviar los pedidos?

Cuando tengas claro que artículos quieres vender y hayas encontrado un lugar para almacenarlos, es hora de que empieces a pensar cómo vas a enviarlos. Es aconsejable que estudies varias tarifas de diferentes empresas de transporte. Ten a mano varias posibilidades, pues para según qué envíos habrá tarifas más convenientes que otras. Valora la calidad del servicio además de los precios y cuenta con que a veces tendrás que asumir estos costes. Los envíos gratis a partir de una cantidad determinada de compra se dan prácticamente en todas las tiendas online.

¿Cómo van a pagar los clientes online?

Lo ideal es que ofrezcas varios métodos de pago en tu tienda online. Esto genera confianza y comodidad para el cliente. Ofrecer solo un método de pago no es muy amigable para el futuro cliente. Cada cliente es diferente: a algunos les gusta pagar con PayPal, otros prefieren pagar con su tarjeta de crédito… A algunos les gusta pagar por adelantado, mientras que otros solo quieren pagar cuando la mercancía llega.

Valora las diferentes opciones y procura elegir las máximas formas de pago posibles. Esto hará que tus clientes lo tengan fácil a la hora de comprarte. Además estarás a la altura de la competencia, que seguramente ya ofrece diferentes formas de pago en sus comercios electrónicos.

¿Cómo se van a conseguir clientes?

Los clientes son muy importantes, ya que son los que comprarán tus productos y, por lo tanto, los que te brindarán ingresos y, con suerte, ganancias. Pero, ¿cómo se consiguen clientes en los negocios online? Lo primero que debe realizarse es atraer visitantes a tu tienda online.

Puedes comenzar notificando a tu familia, amigos, parientes y colegas sobre tu tienda online, pero esto no será suficiente si quieres crecer. Será necesario tener presencia en los diferentes medios digitales: buscadores, redes sociales, etc. Ten en cuenta también que también será muy necesario hacer publicidad online.

Lo mejor es que dejes la parte del marketing online en manos de profesionales que sepan realizar la estrategia idónea para ayudarte a hacer despegar tu negocio.

Del mismo modo, cuando estén claros todos estos puntos será necesario saber cómo y quién va a trabajar en el diseño de tu tienda online.

Para crear una tienda online se necesitan conocimientos específicos de diseño web y programación. En nuestra agencia de Marketing Online en Alicante recomendamos usar un CMS especializado en la creación, diseño y gestión de tiendas online. Esta opción facilitará la labor de manejo, tanto para el vendedor como para el comprador que percibirá una tienda fácil y manejable.

Existen diferentes CMS de creación de tiendas online. La elección de uno u otro dependerá de los objetivos planteados, número de productos y otras características relacionadas con la gestión y distribución de productos.

Los CMS más utilizados son WooCommerce ( de WordPress) y Prestashop. Existen muchos otros, que aunque también pueden dar buenos resultados, pueden presentar algunas limitaciones importantes a la hora de su desarrollo.

Esperamos haberte podido ayudar. Si tienes pensado crear una tienda online, no dudes en contactarnos. ¡Estaremos encantadas de ayudarte en todo el proceso!