Agencia de Marketing Online en Alicante – Brooklyn Comunicación

Agencia de Marketing Online en Alicante – Brooklyn Comunicación

Rediseño web, ¿cómo saber si es el momento?

By Brooklyn Comunicacion

El rediseño web es una de las cuestiones que seguramente te has planteado si ya llevas un tiempo con el mismo site en funcionamiento. Y es que como bien sabes, el diseño de una página web debe ir adaptándose continuamente a los cambios en las tendencias de diseño, así como a los avances de las nuevas tencologías e internet.

Si tu web fue diseñada hace ya unos años, probablemente sea el momento de un rediseño. En el post de hoy te planteamos algunos criterios que deberías tener en cuenta para saber si es necesario darle una vuelta a tu site cuanto antes.

Rediseño web, ¡es el momento!

1.  Web adaptable a diferentes dispositivos

Es muy importante que tu web sea responsive. Una web en responsive es aquella que se adapta a todo tipo de tamaños de pantalla.

Hoy en día navegamos más a través de móvil y tablet que de ordenador, por ello todas las webs deberían estar adaptadas perfectamente a estos dispositivos alternativos.

Con un diseño adaptable, los contenidos se amoldan a cada pantalla cambiando su estructura, con el fin de mejorar la experiencia de usuario. Ten en cuenta que si tu web no está en responsive, ésta será penalizada por Google, ya que el navegador apela por la comodidad del usuario y no tiene en cuenta aquellas webs que no están bien adaptadas.

Además, si tus clientes potenciales entran a tu web mediante móvil y no encuentran una web que se adapte al dispositivo por el cual han entrado, tendrán una experiencia negativa y frustrante y acabarán marchándose, lo que provocará que pierdas ventas.

2. Evolución y cambio de prioridades

Otra razón de peso para plantearse el rediseño web es que tu negocio haya crecido y evolucionado y la web actual no transmita ese cambio. Alomejor es el momento de plantearte añadir nuevas funcionalidades, como por ejemplo, un comercio electrónico, un sistema de reservas, etc.

Con el paso del tiempo es posible que cambien los objetivos y quizá necesites reestructurar la información para que aparezcan de manera clara y concisa los nuevos productos y /o servicios que ofreces, o que necesites destacar nuevas cosas y desechar otras que se han ido quedando atrás…

3. Tendencia de los sitios web relacionados

El diseño web depende en gran medida de las tenencias que se van estableciendo… Si ves que otras webs de tu competencia o de tu mismo sector, adoptan un mismo patrón de diseño, tienes que adaptarte y seguir esta tendencia, aunque ello suponga hacer un resideño web.

Es importante acogerse a lo que se marca como «trendy», ya que el usuario acostumbrará a tener un modo de navegación determinado. No olvidarse de aportar algo de innovación y diferenciación es clave.

4. Contenido innecesario

Es muy habitual que a la hora de hacer una web, sobretodo si es la primera, se ponga muchísima información inncesaria sobre el negocio.  Si tu web está repleta de contenido, es hora de que te plantees darle una vuelta. Lo ideal es que sintetices al máximo y orientes la información hacia lo realmente importante: productos y/o servicios.

5. Contenido orientado a la acción

Si tu web no presenta de manera clara lo que quieres que el usuario relice una vez dentro, es posible que éste se pierda y acabe yéndose por no saber dónde ir.  Pon de manifiesto de manera clara cuál es tu objetivo e inevitablemente estarás invitando al usuario a ir hacia él. Por ejemplo: si tu objetivo es que el usuario acabe comprando online alguno de tus productos, ponle a golpe de vista los productos y no le agobies con información sobre tu empresa o contenido que a priori puede no interesarle. Si tu objetivo en cambio es que contacte, pon siempre visible el número de teléfono…

Desde Brooklyn Comunicación te recomendamos que confíes en tus instintos. Si algún día te ocurre que el diseño actual de tu sitio web te parece un poco aburrido u obsoleto, no dejes de analizar y valorar el porqué. Plantearte el rediseño web puede ser una buena manera de cumplir con tus objetivos.

No olvides que desde nuestra consultoría de marketing online en Alicante llevamos a cabo proyectos de diseño web, ajustados a la tendencias actuales y adaptados siempre a las necesidades de tu negocio.