Agencia de Marketing Online en Alicante – Brooklyn Comunicación

Agencia de Marketing Online en Alicante – Brooklyn Comunicación

Tendencia en diseño Web: un recorrido por el 2015

By Brooklyn Comunicación

Ahora que estamos a punto de terminar el año, queremos hacer una análisis de lo que ha sido tendencia en diseño web este 2015.

A continuación vamos a analizar los 5 conceptos que a nuestro parecer, han sido los más utilizados a lo largo de este año y que además han dado un nuevo giro al concepto web.

  1. Tamaño Grande

Que sea grande parece ser el principio más importante del diseño web hoy en día. Sin embargo, para muchas personas, es difícilmente aceptable que la página de inicio conste de sólo unas cuantas palabras superpuestas sobre una imagen o vídeo. A veces, incluso la navegación se retira o (al menos) se oculta como un pequeño icono.

Las razones de esta tendencia son a la vez visual y pragmática. Con esto se es capaz de dar a los usuarios el máximo impacto lo antes posible, y en código es más sencillo, por lo que funciona bien en los móviles y monitores de ordenador de escritorio (la misma disposición se mantiene sin cambios a pesar del tamaño del dispositivo de visualización).

Las imágenes de pantalla completa se pusieron de moda el año pasado pero con cada vez mayor acceso a las imágenes de alta calidad y la tecnología, se están viendo sitios web que toman estos diseños como “portadas de libro” y lo llevan al siguiente nivel.

La tendencia en diseño web denominada «Cinematic» se basa en pantalla completa (o casi pantalla completa) video con algunas palabras y/o elementos superpuestos en la parte superior de la misma.

tamaños grandes para el diseño web Brooklyn Comunicación Alicante

 

  1. Experiencia multimedia

El concepto de multimedia está bastante anticuado. La palabra en sí ha sido tan usada y abusada que está a punto de perder su significado. Sin embargo, los diseñadores y programadores están constantemente luchando para crear experiencias multimedia cada vez más atractivas.

Hace un tiempo, Flash fue la plataforma para estos experimentos. Actualmente es el HTML5 <canvas> el elemento que eventualmente permite crear casi cualquier efecto visual en el sitio web.

experiencia multimedia en diseño web Brooklyn Comunicacion Alicante

 

  1. Diseño Plano

Durante los últimos tres años, el diseño plano ha sido aclamado el «rey» en muchas ocasiones. Todavía se está haciendo y a decir verdad es posible que vaya a quedar para siempre – sobre todo en elementos más pequeños, tales como iconos, menús e ilustraciones.

Vale la pena señalar, sin embargo, que el diseño plano no siempre es tan plano. Los diseñadores a menudo, tienden a incorporar detalles sutiles, texturas y fotos para conseguir el efecto deseado. En nuestra opinión, la mejor parte del diseño plano no es la planitud de la tinta sino la forma en que nos abre a metáforas visuales creativas.

diseño plano en web por Brooklyn Comunicacion Alicante

  1. Adiós a las cajas

A los diseñadores web siempre les encanta demostrar que pueden pensar fuera de la caja – en más de un sentido. A esta tendencia en diseño web, se le podría llamar: «Dibuja una caja y demuestra que puedes romperla«. Una pantalla rectángulo es el marco para cada diseño de páginas web (no tenemos monitores circulares aún). Cada elemento HTML de la página es un rectángulo también.

Pero los diseñadores, como a la mayoría, no les gusta estar limitado. Existen estrategias distintas para demostrar que no eres un esclavo del rectángulo, y por eso parece estar en crecimiento la utilización de círculos, hexágonos, formas irregulares e incluso rombos.

circulos en diseño web post de Brooklyn comunicación Alicante

 

  1. Minimiza

El principio “menos es más” es la clave para la tendencia en diseño web de este año. Sin embargo, a pesar de que es posible trabajar duro para simplificar tus diseños, es probable que haya algo de espacio por simplificar aún más.

Se pueden mantener las cosas visualmente tranquilas en el diseño web y aún así lograr atraer la atención del público. Hay que tratar de minimizar el contenido, la forma y el color tanto como sea posible, al tiempo que se añade interés a través de videos grandes y realistas.

 

minimalismo en diseño web Brooklyn Comunicación ALicante

 

En resumen; la tendencia en diseño web señalada, ha ido arrastrándose en popularidad en los últimos años y finalmente se ha impuesto como preferencia para la creación de sitios web este año 2015. Sin embargo , si tuviéramos que resumir este año en una sola frase, lo más importante a destacar, sería: el diseño de un sitio web tiene que poseer «Contenido de Primera«.