Agencia de Marketing Online en Alicante – Brooklyn Comunicación

Agencia de Marketing Online en Alicante – Brooklyn Comunicación

Twitter cambia la estrella por el corazón

By Brooklyn Comunicacion

Twitter cambia la estrella por el corazón. De «favorito» a»me gusta» provocando que el hashtag #QueVuelvaElFav se convierta en ‘trending topic’.

Como muchos habréis podido comprobar, desde el pasado martes ya no podéis tener tweets favoritos, ahora sí o sí «os tienen que gustar». El famoso icono de Twitter ha cambiado: de la estrella al corazón … Cursi ¿Verdad?

Twitter justificó su cambio anunciando que la medida fue diseñada para hacer que la red social fuese más intuitiva para los nuevos usuarios, ya que un número considerable de nuevos usuarios testeados, se quedaban desconcertados al ver la estrella.

«Queremos hacer Twitter más fácil y más gratificante de usar, y sabemos que a veces, la estrella podría ser confusa, especialmente para los recién llegados», dijo la compañía en un comunicado publicado en su web. «Es posible que gusten un montón de cosas, pero no todo puede ser favorito»

Un cambio bastante interesante, teniendo en cuenta que no hace ni dos meses la red social de la competencia, Facebook, anunció y llevó a cabo la ampliación de su botón “me gusta” basándose en las preferencias de los usuarios y queriendo llegar más allá, permitiendo que se expresasen más emociones al interactuar en una publicación.

El cambio de Twitter no fue del todo bien recibido por sus fervientes usuarios, que se manifestaron en la misma red social con el hashtag #quevuelvaelfav

Y es que, ¡señores!, no es lo mismo marcar una publicación como favorita con una estrella neutral, que marcar que algo gusta con un corazón que lanza destellos.

El hashtag se mantuvo en la lista de trending topics hasta el miércoles. Lo más destacable fue el toque de humor que le dieron los usuarios, creando imágenes graciosas para definir la situación.

Twitter cambia la estrella por un corazón  Twitter cambia la estrella por un corazón Twitter cambia la estrella por un corazón