Agencia de Marketing Online en Alicante – Brooklyn Comunicación

Agencia de Marketing Online en Alicante – Brooklyn Comunicación

Usar slider en diseño web

By Brooklyn Comunicación

Quizás te estás planteando hacerte un sitio web y barajas la siguiente duda:

¿Debo usar slider en diseño web?

Actualmente, el carrusel o slider parece estar en todas las páginas web.

La parte positiva de usar slider en diseño web es que puede añadir interés visual y reducir el desorden, pero con el uso excesivo se empiezan a contemplar varios aspectos negativos a tener en cuenta.

De hecho, hay quienes incluso creen que esta es una tendencia que los diseñadores web debemos poner en desuso.

En este sentido, vamos a tratar un par de cosas que deberías tener en cuenta si tienes pensado usar slider para tu página web:

1- Los carruseles son malos para el SEO

La falta de contenido significa que es difícil conseguir la información de esa página para Google. Esto es debido a que Google ya no rastrea las meta keywords.

La mayoría de los sliders contienen etiquetas H1, que cambian cuando se pone en movimiento, lo que hace que se devalúen las palabras clave que hay en ellos.

Obviamente, esto se puede solucionar añadiendo el contenido que queramos posicionar en el cuerpo de la página, en otros bloques ubicados en la página principal (o página de Inicio). Más adelante, en el punto 3 veremos que esto no es del todo correcto.

 

2 – Afectan negativamente al rendimiento web

A menudo, los carruseles contienen imágenes de alta resolución que se están optimizando y como tal, ralentizan el tiempo de carga de la página principal.

Esto es bastante negativo, puesto que la página principal es la más importante de la web y se debe cargar lo más rápido posible.

Los sliders también hacen uso de JavaScript o jQuery, que también puede influir negativamente en el rendimiento.

 

3 – Colocar el contenido por debajo del slider

A pesar de que esto ya no es tan importante como antes (todos sabemos desplazarnos con el scroll hoy día), todavía no es conveniente relegar el contenido a partes más bajas del sitio web. Esto es así porque las recomendaciones de búsqueda de Google se basan normalmente en el contenido del sitio web que está más por encima.

En este sentido, un carrusel realmente no ofrece mucho contenido de valor para el usuario, es sólo una cuestión de estética.

 

slider en diseño web

 

 

Además de esto, un estudio en 2013 mostró que sólo el 1% de la gente hacía clic en los carruseles. Muchos simplemente se ignoran y no se tiene en cuenta el contenido, culpa del fenómeno conocido como la ceguera banner.

Todo esto no quiere decir que no se deban utilizar los carruseles para nada en los diseños, pero se ha de tener una buena razón para su inclusión (aparte de que al cliente le guste).

Los carruseles pueden funcionar bien, pero deben ser cuidadosamente diseñados y optimizados para asegurar que no comprometen UX y accesibilidad.