Agencia de Marketing Online en Alicante – Brooklyn Comunicación

Agencia de Marketing Online en Alicante – Brooklyn Comunicación

Ventajas de Facebook Ads

By Brooklyn Comunicación

Cada vez son más las empresas que se deciden por la publicidad en Facebook para llegar a su público objetivo. Y es que su plataforma de publicidad; Facebook Ads, posee una serie de ventajas que la convierten en una herramienta muy potente y completa para conseguir los objetivos de cualquier negocio.

Ventajas de Facebook Ads: el sistema publicitario de Facebook

A continuación te enumeramos algunas ventajas de Facebook Ads para que conozcas la esencia y poder de esta herramienta y te decidas ya si es que todavía tienes dudas…

1. Su poder de alcance

Como ya sabrás Facebook es la red social con más usuarios y usuarios activos. Actualmente cuenta con alrededor de 1800 millones de usuarios de los cuales más de 950 millones (aproximadamente) entran a la red social todos los días. ¡Lo mejor es que en Facebook se encuentran todo tipo de usuarios!

Los usuarios son personas de prácticamente todas las partes del mundo, lo que posibilita  que un anuncio alcance visibilidad a nivel masivo.

2. Su avanzada segmentación

Una de las mejores ventajas de Facebook Ads es la capacidad que tiene a la hora de segmentar a la audiencia a la que quieres llegar.

Al contrario que con otras herramientas, Facebook no utiliza palabras clave para propagar sus anuncios, sino que se centra en mostrarlos al perfil de público que se seleccione en la configuración de la campaña.

Estos son las opciones de segmentación que ofrece Facebook Ads:

– Lugar: Se puede segmentar los lugares a los que se va a dirigir tu campaña: por país,  provincia, ciudad e incluso código postal.
– Datos demográficos: Se puede hacer la segmentación de personas que verán tu anuncio por edad, sexo, situación sentimental, formación o incluso el lugar de trabajo.
– Intereses: Se puede identificar diferentes públicos según los intereses, aficiones o las páginas que les gustan en Facebook.
– Comportamiento: Se puede configurar mediante qué dispositivos se accede, así como hábitos de compra, por ejemplo.

3. Se puede interactuar con el usuario

Facebook Ads permite realizar anuncios en los que se pueda interactuar. Se permite al usuario plantear  dudas, sugerencias o comentarios sin más . De esta manera se pueden conocer cuáles son los gustos e inquietudes del público, así como saber en qué están interesados para poder llegar a ellos con mayor facilidad.

4. Tipo de anuncio según los objetivos

Para conseguir que los anuncios de Facebook Ads cumplan sus objetivos, la herramienta está preparada para realizar anuncios adecuados a las metas establecidas. La propia plataforma ayuda, poniendo a disposición diferentes formatos de anuncio según diferentes objetivos mayoritarios.

5. Inversión reducida

El presupuesto mínimo que se debe asociar a campañas publicitarias en Facebook Ads son diferentes según el formato de anuncio. Si se promociona contenido dentro de la red social (por ejemplo una publicación) la inversión mínima es de 1€ diario. Si por el contrario se promociona contenido mediante formatos de anuncios destinados a llevar al usuario a un sitio externo a la red social, la inversión mínima es de 5€ al día.

Ten en cuenta que si se segmenta bien el publico objetivo se pueden conseguir CPCs (coste por clicks) y CTRs (Click Through Rate, tasa de click) bastante mejores que usando Google Adwords, por ejemplo.

6. Duración a medida

Las campañas en Facebook Ads no tienen porqué tener un mínimo de duración, se pueden hacer campañas de dos días de duración o de dos meses. Así mismo se pueden crear anuncios con la frecuencia deseada y si por lo qu fuera los anuncios están llegando a un público incorrecto o no rinden bien se pueden cambiar, hacer comparaciones y todo tipo de modificaciones, añadiendo imágenes, vídeos o cambiando los textos.

7. Análisis completo y a tiempo real

La gestión de los anuncios se hace en tiempo real y se puede ver el rendimiento de los mismos siempre que se necesite.

Como ves, las ventajas de Facebook Ads son muchas, así que merece la pena que pruebes a ver qué tal funciona. En Brooklyn Comunicación somos especialistas en la creación y gestión de campañas publicitarias a través de Facebook Ads así que si requieres de ayuda profesional tan sólo tienes que ponerte en contacto con nuestra agencia de marketing online en Alicante. ¡Estamos encantadas de ayudarte!